El nuevo smartphone ultrarresistente de Samsung tiene agujero en pantalla, batería extraíble y cuesta menos de 500 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy XCover Pro

La desconocida, pero interesante serie de móviles Galaxy XCover de Samsung sigue creciendo. La compañía surcoreana ha anunciado el Samsung Galaxy XCover Pro, un nuevo miembro de su familia de teléfonos ultrarresistentes, que en esta ocasión adopta unos cuantos rasgos de la serie Galaxy S10.

El dispositivo, que se ha dejado ver a través de varios distribuidores europeos tal y como se especifica en WinFuture, llegará al viejo continente en algún punto del próximo mes de febrero. Y lo hará a un precio que, teniendo en cuenta los antecedentes de esta familia de terminales, no resulta elevado: menos de 500 euros.

Samsung Galaxy XCover Pro, toda la información

Samsung Galaxy XCover Pro
Especificaciones
Dimensiones165,2 x 76,5 x 9,94 mm 217 gramos
PantallaLCD de 6,3 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1080 píxeles)
ProcesadorExynos 9611
RAM4 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 25 + 8 MP
Frontal de 13 MP
Batería4.020 mAh extraíble
OtrosLector de huellas lateral, botón “Push To Talk”, NFC, USB Tipo C, Bluetooth 5.0

Aunque basta con echar un vistazo al terminal para saber que se trata de un dispositivo que destaca por su durabilidad, no hay duda de que su estética está mucho más cuidada que la de otros modelos de esta categoría. Su cuerpo está fabricado en plástico y aluminio, de modo que queda protegido frente a golpes y arañazos. En ese sentido, cuenta con certificación IP68 y MIL STD 810-G.

El chasis del teléfono rodea una pantalla LCD de 6,3 pulgadas de diagonal, de la que llama la atención el orificio situado en la parte superior izquierda, que alberga su única cámara frontal de 13 megapíxeles. El panel tiene una resolución de 2.400 x 1.800 píxeles dado su formato de 20:9, y está protegida frente a arañazos e impactos.

Otros detalles a destacar en términos de diseño son la inclusión de un lector de huellas dactilares lateral, botón de accesos directos programable y un botón “Push To Talk” que permite realizar comunicaciones de emergencia cuando sea necesario.

Samsung Galaxy XCover Pro, diseño

De darle vida se encarga el chip Exynos 9611 de ocho núcleos, capaz de correr a una frecuencia máxima de 2 GHz. A su lado encontraremos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables por microSD. Como aspectos llamativos, comentar que su batería, de 4.020 mAh de capacidad, es reemplazable, y que cuenta con One UI 2.0 basado en Android 10.

El apartado fotográfico del XCover Pro lo forman dos sensores principales situados a la espalda, de 25 y 8 megapíxeles respectivamente. Además, la cámara para selfies se puede utilizar como sistema biométrico de reconocimiento facial.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion