El nuevo Galaxy Z Flip plegable no es compatible con el modo PC de Samsung DeX, al menos por ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy Z Flip no cuenta con soporte para el modo PC de DeX

Los early birds estarán ya desempaquetando las primeras unidades entregadas del Samsung Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable del gigante surcoreano que adelantaba por la derecha en el Unpacked 2020 a los nuevos Galaxy S20, estrenándose en el mercado un par de semanas antes y permitiéndonos incluso tocarlo para traeros unas primeras impresiones más que positivas.

En todo caso, haberlo utilizado durante un par de horas sólo pudo dejarnos sensaciones a golpe de primera vista, pero desgraciadamente no nos permitió conocer detalles que ahora sus primeros usuarios sí van revelando, algunos no tan positivos como este del que GizChina se hacía eco, pues al parecer Samsung DeX no es compatible con el Galaxy Z Flip al menos en su nacimiento.

Y es que este usuario, que ya había probado con idéntico resultado el Samsung Galaxy Fold en su día, reportaba que la búsqueda “DeX” en la versión coreana del Galaxy Z Flip no devolvía ningún resultado como también sucedió en el lanzamiento del primer smartphone plegable de Samsung:

El Samsung Galaxy Z Flip no cuenta con soporte para el modo PC de DeX

Ahora sí lo es pero en su lanzamiento, el Samsung Galaxy Fold tampoco fue compatible nativamente con DeX, suponemos que por los cambios requeridos al usar chipsets Qualcomm Snapdragon… ¡Esperamos que con el Galaxy Z Flip pase lo mismo!

Por si no lo sabéis, Samsung DeX es el modo de escritorio de PC que los terminales más potentes del fabricante surcoreano integran desde hace varios años, una característica más que interesante para ofrecer esa experiencia de continuidad tan buscada en los últimos ejercicios, y en la que Samsung ha trabajado más que nadie en los últimos tiempos.

En todo caso no es momento de alarmas, porque el Galaxy Fold lo recibió en una actualización posterior su pertinente soporte nativo para Samsung DeX, algo que sin duda esperamos que vuelva a suceder en el caso del Galaxy Z Flip que parece haber tenido demasiada prisa por aterrizar en las tiendas.

El Samsung Galaxy Z Flip no cuenta con soporte para el modo PC de DeX

Obviamente y por ahora, cero garantías de que una actualización de firmware pueda traer Samsung DeX al Galaxy Z Flip, de hecho otros dispositivos importantes de 2019 como el Galaxy S10 Lite tampoco tienen este soporte, pero al menos sí sabemos que otros móviles de Samsung con el chipset Snapdragon 855 disponen de esta funcionalidad tan atractiva, pero que sin embargo no ha tenido la acogida esperada con Samsung trabajando junto a Microsoft en la app “Compañero de tu Teléfono”.

Esta app es un modo mucho más sencillo de usar el propio escritorio de Windows para ver contenidos de nuestro teléfono directamente y sin necesidad de cables USB, aunque ciertamente tampoco esta opción está lista al cien por cien para la nueva gama alta de Samsung, que ha confirmado que ya trabaja en una función de copiar y pegar para Windows 10. ¡Habrá que estar atentos a los movimientos de Samsung!

En Andro4all | Samsung Galaxy Z Flip: primeras impresiones con el nuevo móvil plegable de Samsung
Más información | ITHome

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion