Samsung ha eliminado una función de tu móvil, y ni siquiera te has dado cuenta

Adiós a la opción de ocultar el agujero en pantalla de los móviles Samsung: ha desaparecido con la última actualización.

Samsung ha eliminado una función de tu móvil, y ni siquiera te has dado cuenta
El Samsung Galaxy Note20 Ultra ha perdido una función con su última actualización.

Samsung ya está actualizando un buen número de sus móviles a Android 11 con One UI 3.0, la última versión de su capa de personalización. Y aunque dicha actualización trae consigo un buen número de novedades, también se ha llevado alguna que otra función.

Al menos así lo sugieren desde SamMobile, donde indican que Samsung ha eliminado una función del software de sus teléfonos con la actualización a Android 11: se trata de la opción que permite ocultar el agujero en pantalla de los dispositivos a través de un "recorte" virtual.

Ya no es posible ocultar el agujero en pantalla de los móviles Samsung

Hasta ahora, Samsung daba a los poseedores de sus terminales con pantalla Infinity-O --la manera de Samsung de llamar a las pantallas con un orificio en su parte superior-- la opción de ocultar este agujero a través de un recorte de color negro que camuflaba la cámara delantera como si de un margen superior se tratase. Si bien al activar esta opción, parte de la pantalla quedaba inutilizada, también otorgaba a los dispositivos un aspecto más simétrico, de ahí que algunos usuarios decidieran mantenerla activa durante todo el tiempo,.

Pero eso ya no será posible tras actualizar a Android 11 con One UI 3.0: Samsung habría decidido retirar esta opción, y eliminar toda referencia a ella de los manuales de uso de sus dispositivos.

Es muy probable, por tanto, que Samsung no tenga intención de volver a incluir esta característica en sus móviles a corto plazo.

Desde que Samsung introdujo esta función por primera vez en sus terminales, la compañía ha hecho del agujero en pantalla un atractivo de sus dispositivos, y en ningún momento ha intentado ocultar este añadido del mismo modo que otras firmas sí lo hicieron. Por ello, aunque eliminar esta opción puede tener cierto sentido, también merma la libertad de los usuarios a la hora de personalizar sus dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!