Si tienes un Samsung Galaxy y estás preocupado, esto es todo lo que puedes hacer para controlar y mejorar tu salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy y su app Health: cómo mantenerte activo y cuidar tu salud en casa

Sin duda lo que estamos viviendo cambiará el mundo tal y como lo conocemos. La pandemia causada por el nuevo coronavirus COVID-19 tiene ya a medio mundo confinado en casa, y teniendo en cuenta que Corea del Sur ha sido uno de los países afectados aunque con mejor respuesta ante la crisis, lo cierto es que Samsung ha querido colaborar desinfectando gratis nuestros móviles y enseñándonos a mantenerlos lo más limpios posible teniendo en cuenta que se trata de los dispositivos más usados a lo largo del día.

No es lo único que el gigante asiático ha querido remarcar en estos días, y es que si nuestras rutinas de ejercicio físico se habían adaptado ya a los nuevos horarios, planes de trabajo, conciliación y costumbres de la nueva era digital; ahora debemos adaptarnos a seguir activos en plena cuarentena también, y a mantenernos healthy sin salir de casa utilizando los elementos que tengamos a mano para hacer ejercicio.

Cuida tu bienestar también en casa: Samsung Health está en cualquier móvil Galaxy, y con una simple configuración te ofrecerá, entre otros, entrenamientos completos, sesiones de estiramientos o guías de meditación

Si no podemos salir al gimnasio, o a realizar nuestra ruta de carrera o paseo habitual por la calle o por un parque, debéis saber que no todo está perdido y siguen existiendo formas de cumplir nuestros objetivos para estar en forma gracias en parte a la tecnología.

Y en este sentido si tienes un Samsung Galaxy tienes un tesoro, porque todos los móviles del gigante surcoreano disponen de una suite de salud muy completa como Samsung Health para establecer objetivos, describir nuestras necesidades y dejar que el propio móvil nos ofrezca una tabla personalizada de ejercicios donde se incluyen también sesiones de estiramiento, tonificación y resistencia.

Samsung Health crece en funcionalidad, compatibilidad y adaptabilidad

La idea de Samsung con Health no es otra que la de ofrecernos no sólo una app para monitorizar nuestra actividad física conectando nuestros wearables y juntando toda la información disponible, sino que su objetivo es que todo el rango de posibilidades relacionadas con salud y bienestar que puedan ser monitorizadas se manejen desde Health.

De hecho, Samsung ha ampliado sobremanera la compatibilidad de Health con otros dispositivos, desde wearables y cuantificadores propiamente dichos, hasta básculas inteligentes, pulsómetros de pecho o máquinas de ejercicios, entre muchos otros tipos de accesorios.

También ofrece la completa suite de Samsung Health una útil sección de salud femenina, controles para mantener la ingesta de agua y café bajo bajo la lupa, comidas y recetas saludables, bienestar y relax, monitorización del sueño, nuevos programas de entrenamientos diseñados por expertos e incluso una sección social con retos comunitarios y mucho más.

Samsung Health quiere ser la más completa ‘suite’ de salud y bienestar que puedas utilizar, incluyendo no sólo cuantificación física sino también comidas, relax, entrenamientos, y mucho más

Samsung Galaxy y su app Health: cómo mantenerte activo y cuidar tu salud en casa

Los mejores consejos para sacarle el máximo partido a Samsung Health

Cómo renovar tus entrenamientos

Ya puedes evitar aburrirte haciendo siempre lo mismo, y puedes hacerlo de forma muy sencilla acudiendo a la sección de entrenamientos de Samsung Health y seleccionando en Work out entre los diferentes ejercicios disponibles.

Desde cualquier Galaxy Watch podrás elegir un entrenamiento y seleccionarlo para que el wearable te haga seguimiento de forma automática, y te permita así entrenar sin preocupaciones como si tuvieses un entrenador personal en casa.

Además, es posible encontrar nuevos entrenamientos que nos inspiren y otro tipo de programas personalizados, simplemente entrando en la sección ‘Descubre’ donde están disponibles los diferentes programas de fitness. Algunos de ellos han sido diseñados por expertos, así que es imposible no encontrar uno que se adecúe perfectamente a lo que necesitamos.

Samsung Galaxy y su app Health: cómo mantenerte activo y cuidar tu salud en casa

Haz seguimiento de tus comidas y mejora tu dieta

Ya lo hemos comentado, la aplicación de Samsung Health no es sólo un servicio de cuantificación y monitorización física, sino una completa suite capaz de monitorizar también nuestra dieta para ayudarnos a comer mejor y más equilibrado.

Guarda tus comidas, utiliza las recomendaciones de Health para ir mejorando a diario, e incluso podrás controlar el café o el agua que tomas a diario para evitar excesos de uno y escaseces del otro.

Samsung Galaxy y su app Health: cómo mantenerte activo y cuidar tu salud en casa

Relájate y respira con tu móvil, Samsung Health puede ayudarte

Si el teletrabajo y el confinamiento te impiden separar correctamente y terminan estresándote, tu móvil y Samsung Health pueden ayudarte también a respirar y relajarte en cualquier momento.

De hecho, cualquier smartwatch Galaxy Watch cuenta con un lector de ritmo cardíaco y múltiples sensores capaces de monitorizar el estrés y avisarte cuando precises de un descanso, ofreciendo además sesiones de respiración y relax para seguir desde el propio reloj.

Otra opción más amplia es acudir a la sección ‘Calm’ en Samsung Health, que podrás encontrar en ‘Descubre’ > ‘Mindfulness’ con un amplio abanico de sesiones guiadas de meditación y mucho más para ayudarte a sentirte mejor.

No sólo eso, y es que desde Samsung Members podréis disfrutar de hasta 6 meses gratuitos con todos los beneficios de ‘Calm Premium’ en Samsung Health.

Samsung Galaxy y su app Health: cómo mantenerte activo y cuidar tu salud en casa

Rutinas de sueño para descansar mejor

En estos tiempos en casa es imposible estar bien y encontrarse saludable sin mantener una rutina de sueño regular, pues el descanso es clave a la hora de liberar antioxidantes y mantener la energía al máximo.

Gracias a Samsung Health es posible controlar los patrones de sueño y hacer un seguimiento completo de nuestros hábitos, para mejorar la cantidad y calidad de las horas que dormimos cumpliendo los objetivos marcados por los expertos.

Cualquier wearable cuantificador de Samsung es capaz de medir nuestro sueño de forma totalmente automática, calculando hora de inicio y fin del sueño, el tiempo en cada fase y la calidad de nuestro descanso en un porcentaje que sirve a modo de puntuación.

Samsung Galaxy y su app Health: cómo mantenerte activo y cuidar tu salud en casa

Imagen | La “vistosa” interfaz de la anterior versión de Samsung Health

La evolución positiva en un servicio clave de cara al futuro

Otrora una red impenetrable de bloatware, lo cierto es que Samsung ha ido con los años aligerando su software sobre Android para quedarse con lo básico, con lo más funcional, simplificando complejidad y diseños para modernizarse y ofrecer valor al usuario de forma real y palpable.

Samsung Health es uno de esos servicios básicos que tenía que quedarse, y lo ha hecho a pesar de que los sensores SpO2 y cardíaco incluidos antes en la gama alta se han ido cayendo para irse a los smartwatches, donde ahora se concentra la mayor parte de la funcionalidad de Health, sobre todo a la hora de tomar datos.

En todo caso, la evolución de Health ha sido más que positiva, relajando gráficas para adaptarse a un diseño funcional y ampliando sus posibilidades con mucha mayor capacidad de monitorización y más opciones sociales que complementen un servicio clave de cara al futuro, compatible también con multitud de accesorios incluso de terceros.

Y es que hablamos de un servicio clave, sí, más todavía ahora que hemos comprendido en plena pandemia que cuidar nuestra salud es importantísimo y que nuestro móvil puede ayudarnos.

En Andro4all | Samsung desinfectará tu móvil GRATIS para luchar contra el coronavirus, y así puedes solicitarlo si estás interesado
Más información | Samsung

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps de deporte y salud, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion