Samsung y Huawei son las marcas que más móviles venden en un mercado que parece que se recupera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+, trasera

Todos los años se realizan una serie de estudios de mercado que reflejan el panorama actual del mundo de los smartphones. Si recientemente un informe afirmó que todavía quedan 10 años para que los móviles plegables sean más o menos habituales, otro apuntaba que casi la mitad de todos los móviles del mayor mercado mundial son de Huawei. La firma china, junto con Samsung, son actualmente las marcas que más móviles venden en un mercado que parece que se recupera.

Un informe de Counterpoint confirma que las tres principales marcas de smartphones, Samsung, Huawei y Apple, ocuparon casi la mitad del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el resto de fabricantes compiten ferozmente en el otro porcentaje. La primera de ellas, Samsung, ha continuado con su crecimiento en un 8,4% y ha capturado más de un quinto del mercado global de smartphones.

Un aumento que se debe a las fuertes ventas de las series Note 10 y Galaxy A, y se espera que ésta última rama lance nuevos dispositivos, incluidos algunos con conectividad 5G. Además, también se refleja que la pérdida de Huawei en el mercado extranjero será una gran oportunidad de seguir creciendo para la firma surcoreana en los próximos trimestres. Por su parte, Huawei ha crecido un 28,5% interanual a nivel mundial, capturando una cuota de mercado del 40% en China.

El mercado de teléfonos inteligente se va recuperando con el paso del tiempo

mercado smartphones

Los iPhone de Apple, sin embargo, cayeron un 4% y los ingresos hicieron lo propio en un 11% interanual. El punto positivo es la llegada de la serie iPhone 11, que ha tenido un gran éxito entre los usuarios. El informe también apunta que Realme continua siendo la marca que más rápido crece, y los buenos resultados se deben, en gran parte, a los ventas en India y a las expansiones en el extranjero.

Por último, BBK Group – OPPO, Vivo, Realme y OnePlus – está a punto de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, representando más del 20% del mercado. Además, tres de sus marcas se encuentran en el top 10. Cabe destacar también que el mercado parece que se va recuperando en comparación con el año pasado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion