Samsung lanza la primera nevera del mundo capaz de preparar su propia cuajada, solo para India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nevera Curd Maestro de Samsung

El paso de Samsung por el CES 2020 nos dejó varios productos innovadores de la compañía, como un subrayador inteligente o un teclado invisible para móviles. Sin embargo, la firma surcoreana no adelantó que estaba a punto de lanzar la primera nevera del mundo capaz de preparar su propia cuajada.

Curd Maestro, nombre oficial del producto, no solo se encarga de conservar en buen estado los alimentos, sino que también los prepara, como confirma Samsung en la nota publicada. Hay un pero importante en esta noticia: la primera nevera cocinera del mundo solo estará disponible en la India, el mercado más importante para Samsung.

Te recomendamos: Xiaomi está empezando a vender sus propias neveras bajo la marca Mijia

Samsung lanza la primera nevera del mundo capaz de preparar cuajada

Samsung ha analizado durante años las necesidades de los consumidores indios en cuanto a la cuajada, uno de los productos más importantes del recetario del país. Por ello, ha creado esta nevera Curd Maestro (curd es cuajada en inglés) capaz de preparar una cuajada de calidad al evitar los problemas de la elaboración diaria de este alimento.

La cuajada de esta innovadora nevera ha sido certificada incluso por el Instituto Nacional de Investigación de Productos Lácteos (NDRI), el principal organismo de India en este ámbito, que ha aprobado el proceso de elaboración que lleva a cabo.

Con Curd Maestro, Samsung quiere facilitar la elaboración de la cuajada, que requiere un proceso complejo y lento. El usuario solo tendrá que hervir y enfriar la leche y mezclar los ingredientes de la cuajada manualmente, mientras que la nevera se encargará de almacenarla y fermentarla.

Interior nevera Curd Maestro de Samsung

En 5 horas tiene lista la cuajada blanca, mientras que la gruesa tarda algo más, unas 6 horas. De esta forma, aquel que cuente con la nevera se puede olvidar de los inconvenientes que afectan a la elaboración de la cuajada, como la influencia de las condiciones climáticas.

Además de esta característica tan llamativa, debemos destacar que el frigorífico Curd Maestro de Samsung cuenta con diferentes modos: Normal, Compras adicionales, Vacaciones, Temporada y Solo en casa, muy importantes para ahorrar energía. Por otro lado, el modelo Curd Maestro esta disponible con capacidades de 244 litros, 265 litros, 314 litros y 336 litros.

“Confiamos en que la nueva gama de refrigeradores fortalecerá aún más nuestro liderazgo en el mercado en la categoría de refrigeradores”, ha afirmado Raju Pullan, directivo de Samsung en la India, donde la compañía es el mayor vendedor de frigoríficos.

La nevera Curd Maestro de Samsung ya está disponible para comprar en el mercado indio, tanto en su tienda online como en otras tiendas minoristas. El precio oscila entre las 30.990 y las 45.990 rupias indias, es decir, entre los 395 y los 590 euros al cambio.

Para terminar: Si eres fan de “los otros” productos de Xiaomi espera a ver la nueva nevera de LG y sus hielos perfectos

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion