Samsung lanza su móvil más barato con cámara doble y una gran batería

El Galaxy M01s es oficial y tiene un precio de solo 116 euros al cambio.

Samsung lanza su móvil más barato con cámara doble y una gran batería
El Galaxy M01s hereda el diseño de sus hermanos mayores

El nuevo Samsung Galaxy M01s es uno de los terminales más baratos que forman el catálogo de móviles de la compañía. Aún así, el dispositivo presentado este jueves por la compañía hereda algunos de los detalles más característicos del resto de modelos de las series Galaxy M y Galaxy A, como un diseño moderno, una gran batería o una cámara dual a la espalda.

Después de presentar los Galaxy A01 y Galaxy M01, dos de sus últimos teléfonos Android de gama baja, la compañía anuncia ahora una nueva edición de la serie M01 con el Galaxy M01s, un terminal de precio ultrarreducido que

Samsung Galaxy M01s, toda la información

Samsung Galaxy M01s
Especificaciones
PantallaLCD de 6,2 pulgadas HD+, Infinity-V
ProcesadorMediaTek Helio P22
RAM3 GB
Sistema operativoOne UI 1.1 Core basado en Android 9 Pie
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera: de 13 + 2 MP
Frontal: de 5 MP
Batería4,000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, microUSB, desbloqueo facial

En términos generales, el Galaxy M01s no es muy distinto del Galaxy M01 original que la marca anunció unas semanas atrás. De hecho, ambos terminales comparten varios rasgos en términos de diseño, como la construcción en plástico o la inclusión de una pantalla Infinity-V, que eso sí, ahora crece hasta las 6,2 pulgadas con resolución HD+. Un detalle exclusivo de este modelo es el lector de huellas dactilares trasero, del que carece el modelo base.

Otro cambio lo encontramos en la plataforma en la que se basa el teléfono. Del Qualcomm Snapdragon 439 pasamos al MediaTek Helio P22, dotado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Lo que no varía es la gran batería de 4.000 mAh de capacidad, que sumada a un procesador de consumo energético reducido y a una pantalla de "baja" resolución, debería ofrecer una autonomía de récord.

El software que da vida al dispositivo es una versión recortada de One UI, llamada One UI 1.1 Core y basada en Android 9 Pie --sí, Android 9 en pleno 2020--.

Parte trasera del Samsung Galaxy M01s

El Galaxy M01s gana lector de huellas, rasgo del que carece su hermano menor

Su sistema fotográfico queda formado por dos cámaras traseras, de 13 y 2 megapíxeles, siendo la segunda un sensor de profundidad destinado a apoyar en las capturas con modo retrato. En el frontal, encontramos una única cámara de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Galaxy M01s

De momento, el terminal ha sido anunciado en India, y Samsung no ha hecho oficiales sus planes de despliegue de este terminal al resto de regiones. Sí sabemos, no obstante, que su precio es de 9.999 rupias indias, alrededor de 116 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!