Samsung lanza una app de cámara especial para hacer y procesar fotos en RAW

Esta aplicación de cámara se llama Galaxy Expert RAW y de momento, solo es compatible con el Samsung Galaxy S21 Ultra con Android 12.

Samsung lanza una app de cámara especial para hacer y procesar fotos en RAW
La app Galaxy Expert RAW potencia las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

El fabricante coreano Samsung cuenta con un gran ecosistema de aplicaciones nativas como Samsung Health, Samsung Notes, Samsung Internet Browser o Samsung Camera, muchas de las cuales podemos instalar en cualquier móvil Android.

La marca coreana sigue trabajando para ampliar su catálogo de aplicaciones nativas y una buena prueba de ello es que acaba de lanzar una app de cámara más avanzada que la actual que te va a permitir hacer y procesar fotos en RAW.

Saca fotos como un profesional gracias a la nueva app de cámara de Samsung

Como nos cuentan los chicos de Android Authority, haciéndose eco de una información publicada por el medio especializado Tizen Help, Samsung ha lanzado una nueva aplicación de cámara en versión beta a través de la Galaxy Store: se llama Galaxy Expert RAW y nos permite realizar y procesar fotografías en formato RAW.

A pesar de que la aplicación actual de cámara de Samsung ya es bastante completa, al contar con funciones como la toma única, la vista del director o la instantánea en 8K, Expert RAW es una app mucho más completa y que dispone de funciones más avanzadas. Así, por ejemplo, esta nueva app de cámara es compatible con RAW de 16 bits basado en múltiples fotogramas capturados con las cámaras principal, ultra gran angular, teleobjetivo y periscópica, mientras que la aplicación estándar solo te permite hacer fotos en RAW utilizando las cámaras principal y ultra gran angular.

Pero no solo eso, porque Expert RAW también es compatible con DNG lineal de 16 bits, JPEG sin pérdidas y HDR, dispone de un modo profesional que nos permite configurar el ISO, la velocidad de obturación o el balance de blancos antes de tomar una fotografía y nos permite exportar perfiles RAW a la aplicación Lightroom de Adobe.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, presentación

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G en todas sus tonalidades disponibles

La principal limitación de esta nueva y avanzada aplicación de cámara es que, por el momento, solo está disponible para el Samsung Galaxy S21 Ultra con Android 12, aunque se espera que llegue muy pronto a otros dispositivos de la marca coreana como el Samsung Galaxy S21+ o la Galaxy Tab S5e.

Si tienes un Samsung Galaxy S21 Ultra y quieres probar Expert RAW, la puedes descargar a través de la Galaxy Store o en formato APK a través de este enlace.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!