Samsung lanzará hasta 3 modelos de móviles plegables en 2021

Parece que Samsung le ha cogido el gusto a los plegables y ya prepara

Samsung lanzará hasta 3 modelos de móviles plegables en 2021
Parte trasera del Samsung Galaxy Z Fold 2.

Sabemos que llevamos tiempo diciendo eso de "el año que viene será el año de los móviles plegables", pero lo cierto es que cada noticia que nos llega de cara al cercano 2021 apunta más en esta dirección.

OPPO descubrió de pleno sus cartas enfocadas a los móviles plegables (o pantallas no convencionales) con su OPPO X 2021; Xiaomi también lleva tiempo trabajando en los terminales plegables, con varias patentes mediante, y sería demasiado extraño que no se lanzase a este segmento en 2021, y Samsung... Samsung es, simplemente, la firma a batir aquí.

La compañía coreana ha sido, sin duda, la que más se ha arriesgado y apostado por lo móviles plegables y 2021 no será una excepción en este campo. La muestra de ello es que la enseña coreana podría lanzar hasta tres terminales plegables en 2021.

Impulso a los plegables

A nuestros oídos ya han llegado en varias ocasiones informaciones sobre el sustituto del Samsung Galaxy Z Fold 2, el hipotético Galaxy Z Fold 3, y también la posibilidad de que Samsung comercializase un plegable más asequible, versión Lite. Ahora, una investigación de OLED UBI apunta a que a estos dos terminales se sumará un tercero.

El argumento para creer que veremos tres plegables de Samsung durante 2021 es que Samsung Display está fabricando tres tipos de paneles OLED plegables. Obviamente, la gigante coreana no se ha pronunciado al respecto pero se intuye, después de todas las informaciones conocidas, que estos tres plegables serán el Samsung Galaxy Z Fold 3, Samsung Galaxy Z Flip 2 con un diseño de concha y Samsung Galaxy Z Fold Lite.

En este informe, además, se recogen también las supuestas fechas de salida: el Galaxy Z Fold Lite hará su debut en el primer trimestre de 2021, mientras que el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2 llegarán en el tercer trimestre.

Especificaciones filtradas

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip medio abierta

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip medio abierta.

Apuntando directamente a las particularidades de cada uno de los nuevos plegables de Samsung, el Galaxy Z Flip 2 presentaría una pantalla interna de 6.7 pulgadas similar a su predecesor, pero el panel de la cubierta sería mucho más grande y tendría un diagonal de 3 pulgadas.

Respecto al Galaxy Z Fold Lite, el dispositivo contaría con una pantalla interior plegable que mediría alrededor de 7 pulgadas, mientras que para la cubierta Samsung reservaría un panel de aproximadamente 4 pulgadas en diagonal.

Finalmente, en referencia al Galaxy Z Fold 3, el panel interior plegable volvería a rondar las 7 pulgadas y para el exterior se repetiría el tamaño de la versión Lite de 4 pulgadas midiéndolo en diagonal. Esta información es la más dudosa, pues la pantalla exterior actual del Galaxy Z Fold 2 mide 6,2 pulgadas, por lo que supondría un cambio significativo.

Asimismo, en este informe también se certifica que este dispositivo de Samsung tendrá soporte para el S-Pen, por lo que uno de los grandes rumores sobre él tiene un nuevo adepto, y podría incluir cámara bajo la pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!