Samsung lanzará un Galaxy A82 equipado con el Snapdragon 855+

Samsung ya prepara un smartphone insignia para su gama media, este Galaxy A82, que llegaría con Snapdragon 855+ y un chip QNRG.

Samsung lanzará un Galaxy A82 equipado con el Snapdragon 855+
El Galaxy A52, en color negro, recién llegado al corte medio de Samsung.

Parece que Samsung vuelve a sus orígenes recuperando esa estrategia de nutrir y superpoblar sus gamas medias, y es que con dos años de salto generacional, parece que el Galaxy A80 de 2019 recibirá en las próximas semanas un sucesor llamado Samsung Galaxy A82 con un hardware más bien de insignia.

Y es que sí, según nos anticipaban los compañeros de Android Authority parece que Samsung quiere algo así como un abanderado de su corte medio, un smartphone que eleve el rendimiento manteniendo un precio atractivo para llegar a más bolsillos con la experiencia One UI, y que se materializaría en este Galaxy A82 con chipset Qualcomm Snapdragon 855+ y que ha sido avistado ya en Google Play Console.

La aparición en la consola de la tienda aplicaciones de Google muestra también una imagen con ADN de Samsung, sin dejar entrever muchos detalles además de un frontal limpio con agujero para su cámara frontal, dejando atrás sistemas pop-up y otros aderezos.

Obviamente no se conocen detalles sobre fechas de presentación ni lanzamientos, tampoco a los mercados a los estaría dirigido, pero sí podemos anticiparos algunas informaciones más sobre su hardware pues la rueda de la rumorología ya se ha puesto a funcionar con algunas fuentes surcoreanas filtrando detalles... ¿Queréis conocerlos?

Así sería el modelo insignia de la gama media de Samsung en 2021, con la seguridad por bandera

Según algunas fuentes, el nuevo Galaxy A82 funcionaría gracias a un chipset Qualcomm SM8150p, o lo que es lo mismo, un Snadpragon 855+ que hace nada potenciaba a la gama noble, y que estaría acompañado por 6 GB de RAM para dar vida a un panel de diagonal desconocida con resolución FHD+ en formato estirado (2.400 x 1.080 píxeles).

Dicen también que este chipset podría sustituirse finalmente por un Snapdragon 860, aunque esto no está confirmado, y se habla de que en su país natal se lanzaría como Galaxy A Quantum 2 junto a un chip QNRG para mayor seguridad, algo así como un generador cuántico de números aleatorios que se utilizaría en autenticación biométrica y generación de claves de cifrado sobre servicios de seguridad proporcionados por las operadoras, como SK Pay.

Obviamente utilizaría Android 11 sobre One UI 3.1, y dispondría de una cámara múltiple -seguramente con cuatro sensores- empezando por un Exmor RS IMX686 de Sony como cámara principal, con 64 megapíxeles de resolución.

No tenemos más información sobre el resto de sensores ni tampoco sobre su autonomía, pero seguramente dispondrá de conectividad 5G SA/NSA junto a toda la batería de protocolos habituales, además de un lector dactilar integrado y NFC para habilitar los pagos móviles.

La duda es saber si saldrá de los mercados asiáticos y en qué fechas estará disponible, porque sus precios con toda probabilidad se situarán entre los 450 y los 550 euros y no serán ninguna sorpresa... ¿Será este el 'flagship killer' de Samsung en 2021? ¿Lo tendremos pronto entre nosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!