Samsung se está preparando para lanzar móviles con 6 cámaras

Las 6 cámaras no serían la única novedad, ya que Samsung está trabajando en dotar las cámaras de movilidad

Samsung se está preparando para lanzar móviles con 6 cámaras

El apartado fotográfico de los smartphones ha ido evolucionando mucho en los últimos años, hasta convertirse en uno de los aspectos principales en los que nos fijamos a la hora de comprar un smartphone. Bien sea para hacer fotos para redes sociales o para nuestra colección personal, la cámara es un potente aliado para nuestros móviles.

Y hemos pasado de la cámara única o la doble cámara a cámaras triples, cuádruples como en el Galaxy S20 Ultra o incluso a configuraciones de 5 sensores como el Mi Note 10, que hacen que el apartado fotográfico de nuestro smartphone sea más competente aún, pero hay que recordar que una mayor cantidad no implica siempre más calidad, hay configuraciones con pocos sensores que son una auténtica joya.

Ahora, Samsung va a dar un paso adelante en este sentido, y estaría trabajando en smartphones con 6 cámaras que harían que los resultados fueran lo nunca visto en fotografía móvil, ¡vamos a ver qué se traen entre manos los coreanos!

Camaras samsung patente

Las cámaras de la patente de Samsung podrían inclinarse para mejorar la captura

Samsung estaría cerca de la configuración de 6 cámaras, pero no vendrían solas

A priori, que Samsung esté trabajando en móviles con 6 cámaras no es nada del otro mundo, "otra más" podemos pensar. Sin embargo, estas configuraciones no vendrían solas, sino que estarían acompañadas de otra tecnología en la que Samsung está trabajando, la cual posibilitaría que los sensores se movieran e inclinaran dentro del propio terminal.

Y es que, según la patente de la compañía, se utilizan cámaras con sensores inclinables para conseguir unos mejores resultados en situaciones de poca luz, o en las que las condiciones ambientales lo requieran, para lograr así unos resultados mejores, ya que en ocasiones un pequeño ajuste del ángulo del sensor puede significar la obtención de un mayor rango dinámico.

Además, a la hora de grabar vídeo, esta posibilidad hace que se pueda ajustar mejor la estabilización y para el enfoque, por lo que puede suponer un cambio bastante grande en cuanto a la experiencia fotográfica con los terminales de la compañía coreana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!