Close Button

Las cámaras bajo la pantalla llegan a Samsung. Eso sí, no llegarán a los móviles en un principio.

El primer smartphone Samsung de 2021 es un móvil barato con una gran batería

Samsung Galaxy A32 5G: estas son sus características completas y oficiales

Parece que Samsung ya tiene lista su particular tecnología de cámara bajo la pantalla que, tarde o temprano, podría acabar llegando a sus dispositivos móviles de la serie Galaxy.

Sin embargo, en un principio esta tecnología no estará presente en teléfonos. En su lugar, la compañía tiene intención de dotar de cámaras bajo la pantalla a sus próximos ordenadores portátiles con pantalla OLED.

Móvil Samsung sin cámara delantera

Un móvil de Samsung sin cámara delantera.

Así funciona la primera cámara bajo la pantalla de Samsung

A través de un vídeo compartido por la propia Samsung, se muestra el funcionamiento de esta nueva serie de ordenadores que integran lo que la firma llama “Blade Bezel”, y que hace referencia a un margen de pantalla ultrafino.

Y es que Samsung ha decidido eliminar todo tipo de recortes del frontal del dispositivo, incluyendo el de la cámara, dado que el sensor se esconde debajo de la pantalla.

A grandes rasgos, el funcionamiento es similar al de la tecnología que integra el ZTE Axon 20, el primer terminal del mercado con una cámara bajo la pantalla. Por tanto, vemos hablamos de dos pantallas superpuestas, una de ellas ocupando un pequeño área rectangular con una baja resolución, de modo que la cámara se sitúa entre los dos paneles y es capaz de capturar luz a través de los huecos existentes entre la matriz de píxeles del panel superior.

No obstante, Samsung ha especificado que la tecnología no está destinada a teléfonos móviles, y no parece que la firma tenga idea de implementar un sistema de este tipo en sus futuros terminales Galaxy, al menos a corto o medio plazo. Dependerá de lo bien –o mal– que funcione este sistema en los primeros ordenadores portátiles lanzados con esta tecnología.

Temas relacionados: Samsung, Samsung Galaxy, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR