×

Samsung muestra un nuevo formato para sus futuros móviles plegables

Los futuros móviles plegables de Samsung tendrán un formato muy peculiar. O, al menos, eso indica esta imagen compartida por la compañía.

OPPO ha ideado el móvil plegable más extraño que hemos visto hasta la fecha

Lo único que le falta a los móviles plegables para comerse el mercado

Última actualización el 26/11/2020 a las 10:00

Primero llego el Galaxy Fold, con su formato de tipo libro. Más tarde, lo hizo el Galaxy Z Flip, introduciendo un formato más acorde al de un móvil de tipo concha. Y todo apunta a que lo próximo será el móvil de tipo acordeón.

Un render elaborado en base a algunas patentes ya nos había mostrado el que podría ser el nuevo formato elegido por Samsung para desarrollar sus móviles plegables. Pero no ha sido hasta ahora cuando, al din, la compañía ha confirmado estar experimentando con móviles cuyas pantallas cuentan con múltiples pliegues.

Nuevo formato de móvil plegable de Samsung

Nuevo formato de móvil plegable de Samsung, por LetsGoDigital

Revolución total en Samsung: adiós a la serie Note, y S21 y Fold3 con S-Pen

¿Un Galaxy Z Fold 3 con doble pliegue?

La información proviene de la web oficial de Samsung Display, donde la compañía ha compartido una ilustración en la que muestra esta nueva variante de pantalla flexible con doble pliegue, que otorga al dispositivo un formato de tipo acordeón muy similar a lo que la firma china TCL nos había mostrado hace ya un tiempo.

En la nota que acompaña a dicha ilustración, Samsung se refiere a este formato como “pantalla multi-plegable”, y lo define como “un teléfono plegable que se usa como un smartphone”, pero cuya “pantalla se despliega del mismo modo que se abre un mapa de papel”.

Nuevo formato de pantalla plegable de Samsung

Así muestra Samsung su nuevo formato para móviles plegables.

Samsung trabaja en sus próximos móviles plegables y hay grandes sorpresas

No está claro si Samsung ya está trabajando en nuevos dispositivos basados en este formato –aunque ya son varias las pistas que lo indican–, o si simplemente se trata de uno de los muchos experimentos de la compañía que nunca llegan a ver la luz. En cualquier caso, no se puede descartar que la coreana está valorando tanto esta como otras variantes a la hora de dar vida a sus futuros teléfonos plegables.

VER COMENTARIOS

Recomendado