Así es Neon, la nueva invención de Samsung entre un SIM muy inteligente y un humano artificial

Así es Neon, la nueva invención de Samsung entre un SIM muy inteligente y un humano artificial

Tras anunciar de forma oficial de los nuevos Galaxy S10 Lite y Note10 Lite y dar a conocer la fecha de presentación de los Galaxy S20 (o Galaxy S11); Samsung se encuentra en el CES 2020 mostrando al mundo sus nuevos productos, como Neon, la nueva invención de la firma coreana entre un SIM muy inteligente y un humano artificial.

El fabricante asiático, que también ha mostrado un subrayador inteligente y un teclado invisible para móviles, está presente en el Consumer Electronics Show 2020, que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Una feria en la que han presentado Neon, el primer "humano artificial" del mundo que la propia compañía describe como un "ser virtual creado computacionalmente", como apuntan desde AndroidAuthority.

Neon es un ser virtual, que resulta de una mezcla entre un SIM muy inteligente y un humano artificial, pero que no son físicamente reales. La compañía ha explicado que, a diferencia del Asistente de Google o los asistentes virtuales de estilo Amazon Alexa, Neon es capaz de entablar una comunicación realista con el usuario, completa con respuestas emocionales como risas, tristeza o simpatía, entre otras. Además, todas las respuestas de estos "humanos artificiales" se sienten naturales ya que apenas hay una latencia de solo unos pocos milisegundos durante la conversación.

Neon, el primer "humano artificial" del mundo

Samsung Neon humanoide

También se ha dado a conocer que cada Neon es único, ya que disponen de sus propia personalidad e, incluso, ocupación. Es decir, hay desde un instructor de yoga hasta una modelo o una estrella de K-pop, entre otros muchos. La compañía también ha aclarado que, aunque cada Neon parece estar basado en un humano real, no es así, ya que son completamente artificiales y están construidos a partir de algoritmos informáticos.

La firma tiene grandes planes para estos "humanos artificiales", ya que afirman que el gran sueño es que un Neon sea una celebridad famosa, como una estrella de cine o un presentador de noticias. De momento toca esperar a que el fabricante ofrezca más información sobre estos "humanos artificiales", además de revelar todas sus características.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!