Close Button
Compartir

Cargar tu móvil con un anillo de manera inalámbrica: la última (y alocada) idea de Samsung.

Regresa al pasado con esta patente de Samsung que muestra un móvil con notch y bordes circulares

Imagina poder cargar tu móvil simplemente con sostenerlo en la mano, sin necesidad de conectarlo a un cargador. Aunque parezca una idea un tanto extraña, Samsung parece tener la intención de llevarla a cabo.

Eso es, al menos, lo que indica una patente registrada recientemente por la compañía ante la oficina coreana de propiedad intelectual, en la que se define un sistema de carga inalámbrica basado en algo tan simple como un anillo.

DIseño del Samsung Galaxy Note20 Ultra

La parte trasera del Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Carga inalámbrica a través de un anillo: la última idea de Samsung

La idea en sí resulta bastante simple: el usuario se colocaría un anillo en el dedo. Dicho anillo contaría con una bobina de carga por inducción en su interior, y al entrar en contacto con la parte trasera del móvil, comenzaría el proceso de carga de manera inalámbrica.

Un dato curioso es que el anillo obtendría la energía necesaria para cargar el móvil de los propios movimientos del dedo, a través de un disco magnético capaz de transformar la energía cinética en electricidad. A su vez, el anillo también tendría la capacidad de convertir el calor corporal en electricidad para poder cargar el dispositivo.

Patente de Samsung de un anillo de carga

Así es el anillo de carga que Samsung ha patentado.

“Porque puedo”: lanzan un cable con el que podrás cargar tu móvil a 50 metros de distancia

Como es lógico, el anillo deberá estar en contacto con el móvil para poder cargar el dispositivo, algo que podría no resultar del todo cómodo dependiendo de la forma en la que sostengamos el móvil habitualmente. En

Sea como fuere, sin duda se trata de una idea ingeniosa --aunque no tan ambiciosa como la patente de carga inalámbrica a distancia de Huawei--, que si bien es probable que acabe cayendo al saco de patentes de Samsung que nunca llegan a ver la luz, podría servir como base para desarrollar nuevos sistemas de carga de móvil integrados en wearables que eliminen la necesidad de recurrir a cables y cargadores en aquellos momentos que sea necesario un extra de batería.

Temas relacionados: Samsung, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!