Solo es una patente, pero este móvil expansible de Samsung nos hace soñar con un mañana mejor

Solo es una patente, pero este móvil expansible de Samsung nos hace soñar con un mañana mejor

Tras un 2019 repleto de lanzamientos, Samsung ya tiene las manos puestas en sus futuros teléfonos inteligentes y productos que llegarán el próximo año, como el Galaxy S11, que ya ha dejado ver su diseño o una nueva versión de los Galaxy Buds. Pero no es en lo único en lo que trabaja la firma surcoreana, ya que una nueva patente revela un móvil expansible de Samsung que nos hace soñar con un mañana mejor.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado recientemente una solicitud de patente de Samsung, presentada en junio de 2019, sobre un teléfono móvil que tendrá la capacidad de ampliar la pantalla para proporcionar una mayor área de visualización cuando el usuario reproduce contenido multimedia, como una película, como informan desde PatentlyMobile. Además, esta característica también permitiría mostrar más iconos y/o aplicaciones en la pantalla cuando se use en modo vertical.

Te puede interesa | Android 10 llega a los Samsung Galaxy Note 10 en España.

La principal característica de este futuro smartphone de la compañía asiática es que el terminal admite un diseño de pantalla expansible. Como se aprecia en las imágenes, este dispositivo dispone de una estructura que permite tanto aumentar como disminuir el tamaño de la pantalla, que se puede desplazar para acortar la altura o rodar hacia adelante para aumentar el tamaño del panel. Para ampliar la pantalla, el terminal cuenta con una placa trasera móvil que el usuario podrá manipular usando uno de sus dedos.

Un smartphone que permite múltiples tamaños de pantalla

Samsung patente móvil expansible

Samsung señala en la patente que, en el caso de un dispositivo enrollable, se puede disponer de un sensor para permitir el reconocimiento táctil por un panel táctil. De la misma manera, cuando el usuario expande o contrae la pantalla de este teléfono inteligente, es posible reconocer un cambio en la coordenada de entrada táctil en tiempo real a través de dicho sensor para calcular el grado de aumento o de disminución del tamaño de la pantalla.

Este nuevo smartphone también admitirá otros sensores, como un sensor de gestos, un giroscópico, un sensor de presión atmosférica, un sensor magnético, un sensor de aceleración, un sensor de agarre, un sensor de color, un sensor de infrarrojos (IR), un sensor biométrico, un sensor de temperatura, un sensor de humedad o un sensor de luminancia.

El objetivo de este diseño de la compañía surcoreana no es otro que ofrecer un smartphone que permita múltiples tamaños de pantalla. Cabe recordar que esta información hay que tomarla como lo que es, una patente, ya que puede que este teléfono inteligente de Samsung jamás llegue al mercado o que, por el contrario, lo haga con un diseño totalmente diferente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!