Samsung podría haber firmar un acuerdo millonario con... ¡Tesla!

El gigante surcoreano nos presenta el ISOCELL Auto 4AC, su primer sensor de imagen diseñado específicamente para automóviles, que se estrenaría con la Cybertruck.

Samsung podría haber firmar un acuerdo millonario con... ¡Tesla!
La espectacular Cybertruck de Tesla estrenaría los sensores de imágenes para automóvil de Samsung.

Ya con un ISOCELL de 200 megapíxeles en camino para sus smartphones más prestacionales, y mientras Apple y Xiaomi coquetean con la industria del automóvil preparando sus propios coches eléctricos, lo cierto es que Samsung acaba de irse por la tangente como proveedor de componentes, presentándonos el ISOCELL Auto 4AC como su primer sensor de imagen para coches, diseñado a medida según las necesidades de una cámara trasera o perimetral.

La idea de Samsung, según nos contaban los compañeros de GSMArena, no es tanto la de poner el foco en la mejor calidad de imagen, sino que su nuevo ISOCELL Auto 4AC se centrará en la practicidad del streaming de vídeo en un automóvil, con un mejor rango dinámico y la mitigación del parpadeo del LED, que permitirá a estos sensores convertirse en la referencia en la industria automotriz para los monitores de 360 grados y las cámaras traseras de aparcamiento.

Según los responsables del gigante surcoreano, la tecnología implementada en su nuevo sensor, que se denomina CornerPixel, permite combinar dos fotodiodos por cada píxel para utilizarlos en condiciones de poca o mucha luz según las necesidades de cada momento, con un fotodiodo de 3,0 µm que funcionará con poca luz y otro de 1,0 µm colocado en la esquina para entornos más iluminados. La versatilidad es clave en un automóvil, de eso no hay duda, y parece que Samsung ha atado muy bien el funcionamiento del nuevo sensor en todo tipo de condiciones.

Samsung también quiere su parte del pastel en la industria del automóvil, pero por ahora se conformará con proveer componentes a los principales fabricantes sin dedicar ingentes recursos para desarrollar sus propios coches. ¿Lo primero? Este nuevo sensor de imágenes que Tesla debería estrenar en su espectacular Cybertruck.

Samsung ISOCELL Auto 4AC, toda la información

Así funciona el ISOCELL Auto 4AC, y esto es todo lo que sabemos del acuerdo entre Samsung y Tesla

Como mencionábamos en la introducción, la tecnología CornerPixel y el uso combinado de fotodiodos para condiciones de iluminación adversa o excesiva, permite al nuevo sensor de Samsung ajustarse rápidamente a los cambios de luz a su alrededor, algo extremadamente importante para los coches, que se mueven velozmente entrando y saliendo de túneles o cambiando constantemente la cantidad de luz que les incide.

Además, Samsung ha trabajado con el rango dinámico para proporcionar el máximo posible, con poco desenfoque de movimiento y menor parpadeo, algo también imprescindible ahora que la práctica totalidad de los vehículos incorporan luces LED. Esto se ha conseguido alargando el tiempo de exposición de los fotodiodos.

En cuanto al sensor en sí, este ISOCELL Auto 4AC cuenta con un tamaño de 1/3.7” y una resolución de 1,3 megapíxeles, o lo que es lo mismo, 1.280 x 960 píxeles concretamente. Dispone de un Image Signal Processor (ISP) integrado, y cumple con los estándares AEC-Q100 Grado 2 que certifica su funcionamiento en un rango de temperaturas amplísimo, desde los -40ºC hasta los 125ºC.

Samsung ISOCELL 4AC

Las principales características del nuevo ISOCELL 4AC, explicadas por la propia Samsung.

Y si hasta ahí llegan las novedades de un sensor que pronto veremos en un montón de vehículos de nueva generación, también debemos hacernos eco de las informaciones vertidas en Corea del Sur, donde se afirma que Samsung Electro-Mechanics habría firmado un acuerdo por valor de 436 millones de dólares "con el principal fabricante de vehículos eléctricos de los Estados Unidos", algo que nos permite adivinar fácilmente a Tesla al otro lado de la mesa de negociaciones.

De hecho, algunas fuentes mencionan explícitamente a la firma capitaneada por Elon Musk, completando las informaciones con una producción en masa ya iniciada para este tipo de sensores ISOCELL Auto 4AC, que estarían preparados para el estreno de la Cybertruck de Tesla que sería, según los rumores, el primer automóvil en incorporarlos.

Cabe destacar que no se trata de sensores preparados para la conducción autónoma, sino sólo para los monitores externos, aunque Samsung ha confirmado que trabaja en otro tipo de sensores para vehículos que cubran más casos de uso.

Samsung ISOCELL 4AC

Las posibles aplicaciones del nuevo sensor de imagen para automóviles de Samsung.

Respecto a la Cybertruck, lo cierto es que sabemos que no cuenta con espejos retrovisores así que los monitores perimetrales serán imprescindibles, con cámaras incrustadas en guardabarros y parachoques, además seguro de en otros lugares que Tesla no ha revelado por ahora desde la presentación de su camioneta en 2019.

Llega más presión para una Sony que se creía fuerte y casi invulnerable en el mercado de los sensores de imágenes, pero que ahora deberá competir con un duro rival como Samsung que además se estrenaría muy pronto, a finales de año si es que Tesla llega a tiempo con la Cybertruck, y con mucha ambición en una industria que cada vez requerirá más componentes de este tipo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!