Samsung podría imitar a Apple y vendería sus próximos gama alta sin cargador ni auriculares

Por ahora es sólo un rumor tempranero, pero muchos medios surcoreanos afirman que Samsung está estudiando el impacto de la medida tomada por Apple, y que sus próximos móviles podrían no incluir auriculares ni cargador... ¡Empezando ya por el Galaxy S21!

Última actualización el 27/10/2020 a las 23:12

Todavía es sólo un rumor tempranero, pero no sé por qué esta vez me lo creo a pies juntillas… Apple abría la veda de los móviles sin cargador y nosotros ya nos preguntábamos cuánto tardarían en Android en seguir a los de Cupertino con esta polémica decisión.

Parece que muy poco, porque según informaciones recogidas por SamMobile el gigante surcoreano Samsung estaría estudiando la medida, y puede que su próximo Galaxy S21 y sucesivos lleguen también sin cargador ni auriculares incluidos de fábrica en sus paquetes de venta.

Y es que sí, del Samsung Galaxy S21 sabemos muchas cosas, desde su posible diseño hasta las primeras características filtradas, pero hasta la fecha no se había hablado de disponibilidad ni si de Samsung estaría dispuesta a mantener al cargador rápido de serie toda vez que Apple ha pasado a cobrarlo en su gama alta, a un precio además bastante elevado de nada menos que 55 euros (modelo de 30W).

Samsung Galaxy S21

El diseño filtrado del supuesto Galaxy S21 de Samsung

Sólo es un rumor vertido desde Corea del Sur, pero todo parece indicar que Samsung está estudiando el movimiento de Apple para decidir si sus próximos móviles de altas prestaciones incluyen auriculares y cargador en sus paquetes de venta… ¡Y eso a pesar de que se rieron de Apple y sus iPhone 12!

Parece un poco irónico, porque Samsung fue de los fabricantes que aprovecharon el movimiento de Apple para criticarles de forma sarcástica indicando que ellos sí incluyen todos los accesorios básicos de sus móviles, aunque la idea de aumentar los márgenes ahorrándose el precio de auriculares y cargador sin repercutirlo en descuentos en el propio smartphone, es demasiado suculenta como para al menos no estudiarla seriamente.

Así pues, todo hace indicar que Samsung sí evaluará el impacto y todavía no tiene una decisión tomada, aunque en todo caso yo sigo sin creerme completamente los motivos medioambientales y ecológicos esgrimidos por Apple, que también está ahí y son muy importantes, pero que entonces hubieran supuesto un ahorro en los precios de los nuevos iPhone 12.

Samsung se ríe de Apple

Samsung se ríe de Apple por no incluir ni cargador ni auriculares en sus nuevos teléfonos

Dicen los medios surcoreanos que Samsung incluso podría eliminar los auriculares AKG y enviar sus nuevos móviles sólo con el cargador de 25W y el cable USB-C, empezando por unos Galaxy S21 que marcarán la estrategia en los próximos meses de un gigante ahora inmerso en plena sucesión.

Existe ya un precedente, de hecho, y es que en los Estados Unidos los móviles de Samsung ya no incluyen los auriculares de AKG con conector USB-C desde hace un tiempo, concretamente desde la presentación de los Galaxy Note20, y ni siquiera el carísimo Galaxy Z Fold2 los ha incluido.

Desde Samsung se apresuraron a acallar las críticas, eso sí, afirmando que para obtenerlos de forma gratuita bastaría con ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, pero esta es una opción que no todos conocen y Samsung se ahorra así un buen dinero en auriculares.

Sea como fuere me repito del artículo en que analizaba la medida tomada por Apple, y es que yo estoy a favor de que no se incluyan estos accesorios repetitivos con cada smartphone, que efectivamente es algo positivo para dejar un planeta mejor a sucesivas generaciones, pero que esta eliminación debería repercutir en un ahorro palpable para los usuarios y no sólo en un incremento en las hojas de beneficios de los fabricantes… ¡Habrá que esperar para ver qué hace Samsung!

VER COMENTARIOS

Recomendado