Close Button
Compartir

El gigante Samsung filtra un 'roadmap' que avanza un sensor ISOCELL de 576 megapíxeles para 2025.

No hace ni una semana que Samsung presentaba el que ya es oficialmente el primer sensor de 200 megapíxeles para móviles, un componente denominado ISOCELL HP1 y que estará seguro preparado para subir el nivel de la próxima generación de los Galaxy S en 2022.

En todo caso, no será este el último movimiento que el gigante de Suwon haga respecto a sus sensores ISOCELL, y es que tal y como nos informaban los compañeros de SamMobile, en los departamentos de I+D de Samsung ya se trabaja con un sensor de 576 megapíxeles en la cabeza, que eso sí todavía tardará en llegar algunos años.

Cámaras del Galaxy S21 5G en color violeta y S21 Ultra 5G en color negro.

Las cámaras de los Galaxy S21, la referencia de Samsung en la industria móvil en 2021.

El nuevo sensor ISOCELL de 576 MP seguramente llegue al mercado con la bandera de los 600 megapíxeles, aunque también podrían utilizarse los 500 MP como reclamo después de que Samsung mencionase en anteriores eventos que los ojos humanos tienen una resolución aproximada de estos 500 megapíxeles que su nuevo sensor fotográfico se permitiría superar.

El nuevo sensor ISOCELL de 576 MP ha sido anticipado por Haechang Lee, Vicepresidente Senior de Samsung Automotive Sensor, en una diapositiva utilizada durante su conferencia en la SEMI Europe Summit 2021.

Fotos a toda resolución: Samsung lanza el primer sensor de 200 megapíxeles para cámaras móviles

De todas maneras, este sensor no tiene por qué buscar la máxima calidad fotográfica ni destinarse a los smartphones, pues de hecho ha sido anticipado durante una presentación en la SEMI Europe Summit por el vicepresidente de la división de Samsung para sensores de automoción, Haechang Lee, que mostraba un roadmap interno con las referencias de esta nueva cámara fotográfica.

Al parecer, su aplicación principal podría estar en los coches autónomos, que precisan de sensores fotográficos rápidos y de gran resolución para conseguir la mayor cantidad de datos posible en las imágenes captadas, algo que arrastrará obviamente chips ultrapotentes para procesar semejantes imágenes de gigantesco tamaño y peso en memoria.

Roadmap de Samsung ISOCELL

Así reza la infografía filtrada con un ‘roadmap’ de los sensores ISOCELL de Samsung.

Otra opción serían los drones, los equipos médicos y en general cualquier dispositivo que precise de una resolución como la humana, algo que obviamente no incluye a los smartphones dónde prima la calidad, la reproducción del color o la nitidez de las tomas y no tanto su tamaño.

Fuentes cercanas a Samsung mencionan al ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles como el mejor sensor de la compañía para smartphones, con píxeles de gran tamaño (2,8 µm) acompañados de autoenfoque dual-pixel, HDR, vídeo [email protected] y [email protected] y un nivel de ruido muy bajo.

De hecho, no está confirmado si los Galaxy S22 montarán el sensor de 200 megapíxeles por el efecto numérico, o más bien se quedarán con este GN2 que se ha demostrado extremadamente capaz en smartphones de altas prestaciones… ¡Habrá que esperar para confirmarlo!

Samsung mejora la cámara de estos 18 móviles con la actualización Android de abril

Temas relacionados: Samsung, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!