Samsung presenta 4 nuevos sensores de cámara de 32, 48, 64 y 108 megapíxeles

Los primeros smartphones en lucir estos nuevos sensores podrían llegar antes de lo esperado.

Samsung presenta 4 nuevos sensores de cámara de 32, 48, 64 y 108 megapíxeles
Samsung presenta 4 nuevos sensores de cámara.

Samsung es uno de los fabricantes a nivel mundial que más productos sacan al mercado. La firma surcoreana ha estado trabajando en nuevos proyectos, y ahora ha presentado oficialmente 4 nuevos sensores de cámara de 32, 48, 64 y 108 megapíxeles.

El gigante tecnológico ha anunciado a través de un comunicado oficial sus nuevos sensores de cámara ISOCELL, que son más elegantes y, gracias a sus píxeles, más pequeños. Además, se espera que la compañía los utilice en los teléfonos inteligentes más compactos, ya que estos sensores ocuparán mucho menos espacio.

Los nuevos sensores presentados por Samsung son el ISOCELL HM2 de 108 megapíxeles, ISOCELL GW3 de 64 megapíxeles, ISOCELL GM5 de 48 megapíxeles y el ISOCELL JD1 de 32 megapíxeles. Todos ellos utilizan píxeles de 0,7 µm, mientras que los sensores ISOCELL más antiguos con resoluciones similares utilizan píxeles de 0,8 µm. Otro punto a destacar es que el nuevo tamaño de estas cámaras, que son aún más pequeñas, ofrece a los OEM más flexibilidad en el diseño de smartphones.

La compañía ya ha comenzado la producción en masa de tres de ellos

Samsung tiene cuatro nuevos sensores de cámara

Samsung tiene cuatro nuevos sensores de cámara.

“Samsung continúa siendo pionera en innovaciones, como ISOCELL Plus e Smart ISO, para ofrecer más píxeles en un paquete más pequeño. El año pasado presentamos el primer sensor de imagen de 0,7 μm de píxeles de la industria y los primeros sensores de 108Mp. Ahora estamos llevando más tecnologías avanzadas de píxeles a las cámaras móviles en una variedad de opciones que permitirán imágenes de alta resolución y diseños más elegantes en una selección más amplia de los dispositivos móviles del mañana”, dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung Electronics.

Para asegurarse de que los píxeles más pequeños no afecten a la calidad de la imagen, la firma surcoreana ha empleado las tecnologías ISOCELL Plus y Smart-ISO optimizadas para píxeles de 0,7 µm. La primera de ellas retiene la luz recibida en el píxel meiante una estructura similar a una pared, mientras que la segunda es capaz de ajustar de forma inteligente el ISO para aprovechar al máximo la luz entrante.

Samsung ha comenzado la producción en masa de los sensores ISOCELL HM2, ISOCELL GW3 e ISOCELL JD1, mientras que ISOCELL GM5 se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo. Es de esperar que los primeros teléfonos inteligentes que estrenen estos sensores de la compañía lleguen al mercado a finales de este mismo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!