Por fin están aquí los esperadísimos AKG N400, los rivales de Samsung para los Apple AirPods Pro serán compatibles con todos y llegarán pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AKG N400, los rivales de Samsung para los AirPods Pro ya están aquí

Filtrados ya en el verano de 2019 y en las listas de compras desde entonces de los más audiófilos de lugar, lo cierto es que Samsung nos ha hecho esperar y mucho con sus auriculares true wireless de corte más premium, tanto que incluso la propia Apple se adelantó con unos AirPods Pro que todavía buscaban un rival a la altura en el mercado, más allá de los Sony WF-1000XM3 que ya pudimos probar.

Llega ahora la más dura competencia para los AirPods Pro, que acaba de hacerse oficial desde Corea del Sur todavía con información bastante sesgada pero datos ya publicados, absolutamente por sorpresa y como invitados de excepción a la presentación de la gama de televisores Samsung QLED de 2020. Así han llegado al mercado los nuevos AKG N400 que pronto estarán entre nosotros, y es que sí, la popular firma de audio austríaca pertenece a Harman-Kardon, y ésta a su vez a Samsung.

De hecho, es que al parecer la propia Samsung regalará una unidad de estos auriculares a quienes encarguen un televisor QLED 2020 en su país natal, antes incluso de anunciar a los AKG N400 en los mercados internacionales pero ya con la vitola de convertirse en los primeros auriculares true wireless de Samsung con cancelación de ruido activa, resistencia a líquidos y caja acústica metálica.

AKG N400, los rivales de Samsung para los AirPods Pro ya están aquí

Así son los AKG N400, y esto es todo lo que harán por los audiófilos

Pues bien, para empezar Samsung ha querido separar bien sus Galaxy Buds y Galaxy Buds+ de esta nueva gama de auriculares true wireless, que apuntan más al sector premium y no tanto a la galaxia de smartphones aunque ciertamente mantendrán su interacción con ella y ampliarán capacidades, con soporte para Bixby, Assistant, Alexa e incluso Siri además de una app móvil con compatibilidad casi universal.

No utilizarán de hecho la plataforma Galaxy Wearable que sí usan los Buds, sino una nueva aplicación creada por AKG al efecto buscando hacerse más iOS friendly y eliminando menciones a Samsung, para competir supongo en ambas plataformas con unos auriculares de altísima calidad sin estigmas de marca.

Samsung desliga su marca de los nuevos AKG N400, que usan una app móvil propietaria de AKG para hacerse más amigable en iPhone

AKG N400, los rivales de Samsung para los AirPods Pro ya están aquí

En cuanto a diseño, poco que añadir respecto a los Buds y al resto de opciones true wireless del mercado, con una caja y construcciones similares a los modelos de Samsung pero con ciertos avances, como el material metálico para los auriculares, un tamaño algo mayor que los Buds y las almohadillas de espuma tan apreciadas por los sibaritas del sonido.

Eso sí, parece que la idea de los Gear IconX no se ha perdido en el limbo y estos AKG N400 recuperan un panel táctil sensible a gestos, no sólo a toques, que nos permitirá gestionar funciones deslizando el dedo. ¿Echabais de menos en los Buds subir el sonido deslizando hacia arriba? Yo sí, y mucho…

Obviamente los nuevos auriculares premium de Samsung/AKG disponen de varios tamaños de aros de goma y almohadillas para adaptarse a nuestros conductos auditivos al máximo, y cuentan con un elenco de capacidades digno de los mejores del mercado según informan desde @TEQHNIKACROSS (en Twitter) en Twitter:

  • Driver de 8,2 milímetros.
  • Caja acústica de metal.
  • Doble micrófono con tecnología beamforming.
  • Cancelación de ruido activa (ANC).
  • Almohadillas de espuma.
  • Controles táctiles compatibles con toque y deslizado.
  • Certificación IPx7.
  • Carga rápida inalámbrica Qi.
  • Autonomía de hasta 6 horas en cada auricular con ANC desactivado.
  • Autonomía total de hasta 12 horas.
  • Batería de 55 mAh en cada unidad, y 220 mAh en la caja.
  • Compatibilidad universal Android/iOS y con asistentes Bixby, Google Assistant, Alexa o Siri.

No cabe duda de que estamos ante un producto premium con capacidades muy avanzadas, que sube el nivel de los Galaxy Buds de forma estratosférica aunque seguramente también lo haga su precio. Por ahora no hay confirmaciones de disponibilidad internacional, aunque a Corea del Sur llegarán el próximo mes de abril a un precio todavía indeterminado.

Se especula que estarán en torno a los 250 ó 300 euros para rivalizar con las opciones de Apple y Sony, aunque algunos retailers surcoreanos los han listado a un precio de 999.000 wones, algo así como unos 719 euros que parecen alejados de la realidad. Por ahora, aquí tenéis a los únicos modelos true wireless con ANC que ya están disponibles:

En Andro4all | Samsung podría convertir sus móviles en una Nintendo Switch gracias a este accesorio que acaba de patentar

Sigue a Andro4all

Archivado en Accesorios Android, Auriculares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion