Samsung presenta GameDriver para convertir sus 'flagship' en móviles para jugar

Samsung sigue confiando en el mundo del videojuego, y presenta ahora GameDriver para mejorar el rendimiento 'gaming' de sus móviles Galaxy.

Samsung presenta GameDriver para convertir sus 'flagship' en móviles para jugar
Samsung sigue apostando por el 'gaming' en móviles, y lanza GameDriver para mejorar el rendimiento.

No han terminado de despegar los móviles gaming en la plataforma Android, y sinceramente no es algo que a mi me sorprenda pues hace ya tiempo que comentaba en Andro4all acerca de su (no) necesidad analizando un poco ese "novedoso" concepto defendido en mayor medida por las firmas chinas y sus marcas spin-off.

En cierto modo, un móvil gaming no es otra cosa que un gama alta con diseño estridente y luces de colores, así que era lógico que alguna marca rompiera el paradigma convirtiendo a sus flagship phones en móviles para jugar, dotándolos simplemente de accesorios y software específico para el entorno videojueguil.

Hablamos cómo no de Samsung, siempre dada a poner su patita en cada nicho del mercado pero que ha sido cauta en este sentido, manteniendo a sus móviles más prestacionales sin denominación ni hermanos gaming, pero firmando acuerdos importantes con Epic Games o Microsoft además de incorporar un Game Launcher y software diseñado para incrementar el rendimiento y añadir opciones básicas para los más jugones del lugar.

Hace unas semanas de hecho que Galaxy Store se presentaba rediseñada apostándolo al videojuego, y siguiendo una tímida presentación de nuestros colegas de xda-developers, ya podemos enseñaros la nueva app GameDriver que Samsung ha creado para mejorar el rendimiento de sus móviles en entornos gaming.

Se trata de un software totalmente gratuito, compatible con la mayoría de dispositivos Galaxy de Samsung y que llega para confirmar a los juegos como una parte fundamental de la experiencia de un móvil Samsung, ofreciendo actualizaciones para la GPU del terminal y con ellos mejoras centradas en rendimiento gráfico:

Samsung GameDriver (gratis) | Play Store

La optimización del controlador de la GPU y las mejores de las actualizaciones de los controladores son un área clave para aprovechar al máximo las capacidades del hardware, y mantener el rendimiento optimizado de un procesador gráfico.

Al parecer, este desarrollo nace de una colaboración estrecha con la propia Google y los principales proveedores de GPU de la industria, incluyendo a ARM y Qualcomm, además de múltiples socios expertos en el mundo del videojuego como ChuckleFish, Crytek y Unity.

Así pues, los móviles de Samsung dispondrán a partir de ya de unos controladores actualizados y optimizados de forma específica para sacarle el máximo jugo a la GPU, y obtener así la mejor experiencia gaming en títulos como Call of Duty: Mobile , Black Desert y Fortnite, algunos de ellos con acuerdos específicos de colaboración con Samsung.

Parece que aciertan en Samsung, que ya en la GameDev de 2016 reconocían a los smartphones como la mayor plataforma de videojuegos del mundo, afirmando que centrarían muchos de sus recursos en exprimir al máximo esta simbiosis entre videojuegos y móviles, sin volverse locos como hemos visto a la hora de lanzar dispositivos gaming con estridencias y LEDs.

No es Samsung la única marca que apuesta ahora por soluciones similares, pues ya hemos visto a otros como Xiaomi u OPPO incorporar game boosters a sus móviles, práctica que seguramente se seguirá extendiendo ahora que Game Pass Ultimate o Stadia han llegado para quedarse.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!