Close Button
Compartir

El Exynos W920 es el procesador que dará vida a los Samsung Galaxy Watch4. Esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

A falta de solo unos días de que se celebre el evento Samsung Unpacked, donde la firma surcoreana presentará su nueva generación de dispositivos para esta segunda mitad del año, Samsung ha querido mostrarnos un anticipo de lo que está por llegar a su catálogo de relojes inteligentes con los nuevos Samsung Galaxy Watch4.

A través de su blog oficial, la compañía ha dado a conocer el nuevo procesador Samsung Exynos que dará vida a la familia Galaxy Watch4. Se trata del Exynos W920, un chip construido en formato de cinco nanómetros, que introduce grandes novedades con respecto al modelo integrado en el anterior Galaxy Watch3.

Samsung Exynos W920

Samsung Exynos W920, el procesador de los Galaxy Watch4.

5 nanómetros y mejoras energéticas para el procesador de los Galaxy Watch4

Samsung explica que el procesador ha sido creado utilizando el proceso de 5 nanómetros EUV, y se ha diseñado con la nueva generación de wearables en mente.

Cuenta con un módem 4G de alta velocidad integrado, y su GPU es la ARM Mali-G68. Las mejoras en cuanto a potencia gráfica suponen cerca de un 20% con respecto a la generación pasada.

En cuanto a la CPU, el chip incluye dos núcleos Cortex A55 de alto rendimiento, y un núcleo Cortex M55 destinado al ahorro energético. Este último es el encargado de habilitar el modo Always on Display de bajo consumo, que en los Galaxy Watch4 dará la posibilidad de consultar notificaciones, llamadas o ver la hora reduciendo el consumo energético por parte de la pantalla.

"Incluso con las últimas características y mejoras, el Exynos W920 viene en el paquete más pequeño disponible actualmente en el mercado para wearables."

Además de todo eso, no faltará el sistema de geoposicionamiento GNSS L1, capaz de medir velocidad, distancia y elevación a la hora de realizar actividades al aire libre.

WearOS se renueva al completo en el Google I/O 2021 con estas interesantes novedades

Por supuesto, este nuevo chip cuenta con soporte para la nueva plataforma de software unificada de Samsung y Google basada en WearOS, y la propia Samsung ha confirmado que sus próximos relojes de la serie Galaxy Watch serán los primeros en disfrutar de las ventajas de la nueva serie Exynos para wearables.

Temas relacionados: Procesadores móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!