Samsung presenta una nueva generación de pantallas que te hará ahorrar batería en el móvil

El nuevo Samsung Galaxy Note20 Ultra llega con una tecnología que le permite modificar su pantalla y ahorrar energía.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra ya están entre nosotros. La segunda hornada de grandes terminales Samsung llega con un nuevo diseño, S-Pen y una revolucionaria pantalla.

Samsung ha presentado una nueva generación de paneles que mejorarán la autonomía de sus smartphones. El Galaxy Note20 Ultra cuenta con un panel con tasa de refresco variable, lo que le permitirá adaptarse a cada situación. Pero, ¿en qué se basa esta tecnología?

Galaxy Note20 Ultra

El Galaxy Note20 Ultra es el modelo más puntero de la nueva serie Note20.

Una pantalla que se adapta de forma inteligente

Los 120 Hz que alcanza el mejor de los Note son algo que ya hemos visto en otros terminales, como el Samsung Galaxy S20 y el OnePlus 8 Pro. Esta tasa de refresco aporta una fluidez extrema, pero también requiere un importante gasto de energía.

No es necesario que esa altísima tasa se mantenga constantemente, la variabilidad puede ayudar a ahorrar batería. La pantalla del terminal coreano es capaz de ajustar esa tasa de refresco dependiendo de la tarea que se esté llevando a cabo. Como aseguran los responsables de esta tecnología en un comunicado, ayudaría a ahorrar hasta un 22% de energía.

Si estamos en la galería viendo unas fotografías no hacen falta 120 Hz, por lo que la pantalla reducirá drásticamente el número de veces que se actualiza para llegar a 10 Hz. Si estamos viendo una película el panel pasará a los tradicionales 60 Hz, si jugamos a un videojuego potente y compatible, podrá subir a 120 Hz para lograr la mejor experiencia.

En definitiva, hablamos de una tecnología cuyo objetivo es optimizar recursos de forma inteligente. Por ahora la mayoría de dispositivos necesitan que ajustemos de forma manual la tasa de refresco, en un futuro puede que todos lo hagan automáticamente.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion