No, Samsung no empezará a invadir con publicidad sus móviles

No, Samsung no empezará a invadir con publicidad sus móviles
Puedes estar tranquilo: tu nuevo Samsung no se va a inundar de publicidad

En estos últimos días, han surgido algunos rumores que apuntaban al supuesto plan de Samsung de introducir anuncios en sus aplicaciones, a partir de la versión 2.5 de One UI que debería debutar junto a los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Fold 2 que llegarían en algún punto de este próximo verano. Al parecer, la idea de la compañía era la de seguir los pasos de firmas como Xiaomi o realme, y comenzar a mostrar publicidad en algunas partes del sistema operativo.

Pero la realidad es una muy distinta: como explican en el portal SamMobile, a pesar de que son varios los medios que se han hecho eco de la noticia, Samsung no parece tener la intención de mostrar anuncios en las apps de One UI. O, al menos, no de la forma en que se ha rumoreado estos últimos días.

Los supuestos anuncios de One UI 2.5 no son más que una broma

Para entender el contexto que rodea a esta idea, es necesario viajar hasta Corea del Sur, país de origen de la compañía. En concreto, hasta el foro oficial de Samsung, donde algunos miembros de la comunidad discutían unos días atrás sobre la decisión de Samsung de haber mostrado un anuncio en la aplicación del tiempo de sus móviles unos días atrás. Esto causó una reacción mayoritariamente negativa por parte de los miembros del foro, y así lo comunicaron a través de la plataforma. No obstante, aún a día de hoy no está claro si fue Samsung la encargada de enviar el anuncio, o si fue la compañía detrás de la información del tiempo, Weather News, pues la tarea de mostrar las imágenes representativas del clima recae en sus manos.

Conforme fueron pasando los días, los miembros del foro pasaron a bromear sobre el asunto, llegando incluso a crear montajes en los que aparecen anuncios en la pantalla de bloqueo de One UI, donde se obliga al usuario a ver un vídeo de 15 segundos antes de poder desbloquear su dispositivo. Precisamente fue esta publicación la que acabó trascendiendo al resto de medios internacionales, que debido a errores en la traducción, no tuvieron en cuenta que se trataba de un montaje generado por uno de los miembros del foro, a modo de sátira en referencia al anuncio mostrado unos días atrás en la aplicación del tiempo.

No, Samsung no empezará a invadir con publicidad sus móvilesNo, Samsung no empezará a invadir con publicidad sus móviles
No, Samsung no empezará a invadir con publicidad sus móvilesNo, Samsung no empezará a invadir con publicidad sus móviles

En definitiva, parece muy poco probable que Samsung vaya a comenzar a integrar anuncios en las aplicaciones nativas de One UI a partir de la versión 2.5. Esto, sin embargo, no significa que el software de la marca esté 100% libre de anuncios. Desde hace años, la marca ha aprovechado las notificaciones push para mostrar anuncios sobre nuevos productos a los poseedores de sus dispositivos, y no mucho tiempo atrás surgieron pistas sobre la integración de la plataforma de anuncios Samsung Ads en los terminaless de la serie Galaxy, que podría acabar traduciéndose en la aparición de algún tipo de publicidad en el software de los móviles de la compañía surcoreana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!