Close Button
Compartir

El plan de Samsung para acabar con los robos de televisores pasa por bloquear a distancia las Smart TV que sean robadas.

El aumento de robos de Smart TV producido en los últimos meses ha llevado a Samsung tomar medidas drásticas, que consisten en bloquear por completo aquellos televisores que hayan sido robados,

Así lo ha anunciado la propia compañía en su blog oficial de noticias, donde se hace referencia a los robos de televisores Samsung llevados a cabo en el centro de distrubución Cato Ridge de Sudáfrica desde el pasado mes de julio.

Los televisores se bloquean en el momento que se conectan a Internet

Smart TV Samsung

Samsung va a comenzar a bloquear a distancia los televisores que sean robados.

Tal y como explica la propia compañía, en caso de que uno de los televisores robados se conecte a Internet, y su número de serie coincida con uno de los marcados por Samsung como correspondiente a una televisión robada, se procederá a su bloqueo remoto, deshabilitando todas las funciones del televisor.

Samsung explica que este sistema está integrado en todos los productos Samsung TV, y que está operativo tanto en Sudáfrica como en otras regiones.

En caso de darse la situación de que Samsung bloquee por error el televisor de un comprador, este podrá presentar su prueba de compra a la página habilitada por Samsung para ello. En caso de que el recurso sea válido, se procederá al desbloqueo del televisor a la mayor brevedad posible.

Cada vez son más la compañías que se aprovechan del hecho de que nuestros dispositivos estén conectados permanente a Internet para introducir medidas de seguridad de este estilo. Unas medidas que, como siempre, no todo el mundo considerará justas.

Temas relacionados: Samsung, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!