Samsung registra la marca en Europa y su tableta plegable Galaxy Z Tab toma forma

Samsung extiende el registro de su marca 'Z Fold' en Europa también a las tabletas... ¡Su hipotética Galaxy Z Fold Tab va tomando forma!

Samsung registra la marca en Europa y su tableta plegable Galaxy Z Tab toma forma
La hipotética Galaxy Z Fold Tab debería llegar en 2022, con este formato de tríptico tan interesante.

Dicen los expertos del sector que esta vez sí, que el 2021 será el curso de los móviles plegables, y que de aquí a final de año veremos opciones de múltiples fabricantes y con formatos diferentes, desde los tipo libro ya conocidos hasta los nuevos enrollables, e incluso posiblemente la adopción del S-Pen en los nuevos Galaxy Fold del gigante Samsung.

Es pronto todavía, ya sabemos que en esta industria la rueda del hype se mueve más rápido que las novedades palpables, sobre todo con innovaciones importantes como estas que los fabricantes suelen guardar celosamente, aunque cuando el río agua lleva y, al menos en el caso de Samsung, sí parece que veremos una tableta plegable más pronto que tarde.

Hablamos de una Galaxy Z Fold Tab de la que habíamos tenido noticias antes, con denominación todavía en el aire pero ya con marca registrada, y es que Samsung acaba de extender en Europa el registro de su familia 'Z Fold' para usarla también con tabletas.

Nos lo contaba Let'sGoDigital siguiendo la pista de la European Union Intellectual Property Office, para completar los rumores que hablaban de un dispositivo plegable de Samsung en forma de tríptico. Además, como siempre, han acompañando al anuncio con uno de sus espectaculares renders, para dejarnos con los dientes largos con esta idea del gigante surcoreano.

Parece que Samsung trabaja en esta inédita tableta en la búsqueda de la versatilidad y productividad máximas, aunque obviamente ya sabemos también que desde sus oficinas se preparan nuevas generaciones para los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, que deberían llegar alrededor del verano con una nueva iteración del Ultra Thin Glass más resistente.

No sólo eso, y es que ver al Galaxy Z Fold2 ya como un producto terminado, hizo a muchos en la industria preguntarse qué podría hacer el gigante surcoreano con una pantalla plegable de mayor tamaño, que se recogiese gracias a dos o más bisagras y que además permitiese el uso de lápices ópticos.

Pues esto es probablemente lo que Samsung puede conseguir, desarrollando un dispositivo que plegado sería seguro bastante grueso, pero que abierto nos acercaría la funcionalidad de una tableta de tamaño completo sumando la versatilidad de permitir una cómoda movilidad, con un tamaño final que cabe en el bolsillo.

Samsung Galaxy Z Fold Tab, la tableta plegable de Samsung.

La hoja de registro en Europa de la marca Samsung Z Fold, que ahora aplica también a las tabletas.

Por ahora no podemos confirmar ningún detalle más, aunque las fuentes hablan de una pantalla flexible de 10 pulgadas y una presentación que nos pondría en el primer trimestre de 2022.

Eso sí, la marca 'Samsung Z Fold' en Europa ya está reservada tanto para smartphones como para tabletas, así que seguro muy pronto veremos las primeras Galaxy Tab plegables para completar las tres series que ya manejan desde Corea del Sur hace tiempo: los Galaxy A para la gama básica y media, los Galaxy S para la gama noble y los Galaxy Z con los plegables.

¿Se confirmará finalmente que nos quedamos sin Galaxy Note este año? Porque todo parece converger hacia esa idea, realmente...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!