Samsung podría resucitar los móviles con batería extraíble

Samsung podría resucitar los móviles con batería extraíble
Batería extraíble en un Samsung

Si echas la vista atrás solo unos años recordarás que antes, los smartphones que comprábamos, solían tener una parte trasera extraíble, que permitía que cambiáramos la batería de nuestro dispositivo de manera fácil. Y, si tenías otra batería por ahí, era un recambio indispensable para tener la autonomía del móvil otra vez al 100%, sin apenas tocarlo, lo cual abría una gran cantidad de posibilidades.

Hace bastante que no vemos terminales así, pero Samsung podría resucitar los móviles con batería extraíble, y lanzar un modelo con estas características al mercado, algo que sería una de las grandes sorpresas de este año 2020. Pero, no nos hagamos ilusiones, ya que la gama alta de la compañía, bajo todo pronóstico, no integrará esta batería extraíble.

Samsung podría lanzar algunos terminales con batería extraíble

Samsung podría resucitar los móviles con batería extraíble, y, como es de esperar, estos llegarían a la gama baja, o, en todo caso, a cierto segmento de la gama media, según una filtración que se ha producido en Sammobile y que apunta a un terminal que Samsung habría bautizado como el SM-A013F.

Este nombre, podría hacer referencia al Samsung Galaxy A10 --el móvil Android más vendido de 2019-- o a alguna de sus variantes. Aunque esto es algo que, por el momento, no se sabe a ciencia cierta, ya que hasta que la compañía no presente el terminal, no sabremos muy bien a qué familia de la compañía pertenece. Lo que sí que está claro es que será un terminal de gama baja o, en todo caso, de gama media, y esto tiene todo el sentido del mundo, ya que lanzar un gama alta con batería extraíble no haría otra cosa que empeorar el diseño del mismo.

Con el paso del tiempo, se ha buscado que la construcción de los smartphones sea lo más compacta posible, y que, a la par que se invierte menos espacio, quepan más componentes y mejor ensamblados, lo cual ha desembocado en que ahora mismo contemos con móviles con una construcción increíble como el Samsung Galaxy S20+, que es una auténtica joya.

El problema es que el hecho de que una batería sea extraíble, implica que el dispositivo cuente con una trasera de plástico, o de menos calidad que con la que cuentan los terminales a los que estamos habituados a ver, y, que el diseño sea mediocre en un terminal de gama alta, es algo que no es concebible ahora mismo, y menos en un momento en el que el diseño se ha vuelto un apartado tan importante a la hora de comprar un smartphone.

Te recomendamos | Samsung trae de entre los muertos uno de los míticos Samsung Galaxy J en pleno 2020

Aunque, por otra parte, tradicionalmente hemos visto siempre un buen número de usuarios a los que los móviles con batería extraíble les han interesado mucho, y, pese a que eso implique una peor construcción, puede que haya mucha gente que estaría dispuesta a sacrificar este apartado en pro de poder extraer la batería del móvil en el momento en el que se le antoje.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!