Close Button
Compartir

Si tienes un smartphone de Samsung con 4 GB de memoria RAM o menos, puede que pronto recibas una actualización para "ampliar" su memoria.

Marcas como realme, vivo, OPPO o Xiaomi fueron de las primeras en adoptar el sistema de memoria RAM virtual en sus móviles, como una forma de “agilizar” en cierto modo el funcionamiento del sistema operativo, utilizando espacio de almacenamiento interno a modo de memoria RAM.

La acogida parece haber sido positiva. Tanto, que cada vez más marcas deciden sumarse e incorporar en sus móviles esta función. Samsung parece ser la siguiente en hacerlo, y algunos de sus móviles más recientes, como el Samsung Galaxy A52s 5G, ya están recibiendo la actualización que incluye la función de “RAM Plus”.

Pantalla del Samsung Galaxy A52 5G en la mano

El Samsung Galaxy A52 incluye la función RAM Plus.

La “RAM Plus” llega a os móviles de Samsung, comenzando por el Galaxy A52s

De momento, no se ha confirmado qué modelos de smartphones Samsung van a recibir la actualización con la función RAM Plus. Sin embargo, las primeras pistas sugieren que aquellos modelos que tengan 4 GB de RAM o menos serán los modelos elegibles para la actualización.

A grandes rasgos, la función parece ser similar a la que ya es posible encontrar en otros terminales de diferentes marcas, pues consiste en una técnica que toma parte del espacio del almacenamiento interno libre del dispositivo, para utilizarlo a modo de memoria RAM y mejorar, en teoría, su rendimiento.

Todo sobre la memoria RAM de tu móvil y cuánta necesitas realmente

La actualización con la función RAM Plus ya ha comenzado a llegar a la gama media de Samsung, siendo el Galaxy A52s el primero en actualizarse con esta característica. Es de esperar que, con el paso de las semanas, sean cada vez más los modelos que reciban la nueva versión.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!