Samsung estaría desarrollando un sensor de 150 megapíxeles que lanzaría a finales de año

Última actualización el 17/03/2020 a las 10:31

Tras presentar de forma oficial el Samsung Galaxy A11, el fabricante surcoreano trabaja para lanzar al mercado sus nuevos teléfonos inteligentes, como la familia Note, que podría cambiar para siempre.

Pero la compañía asiática también tiene planes para sus componentes y, según un rumor, estaría desarrollando un sensor de 150 megapíxeles que lanzaría a finales de año.

Samsung Galaxy S20 Ultra, camaras

Samsung Electronic ya lanzó un sensor de 108 megapíxeles, que debutó con el Galaxy S20 Ultra.

Sin embargo, los rumores sugieren que la compañía asiática ha aumentado el tamaño del sensor todavía más, ya que estaría desarrollando un sensor de cámara Nonacell de 150 megapíxeles que se espera que se lance alrededor del cuarto trimestre de 2020 -a partir de octubre-, como apuntan desde Gizmochina.

Te recomendamos | Google, Samsung y Apple no están en el Top 10 de compañías más innovadoras de 2019.

Se trataría del sensor más grande de la compañía, en cuanto a megapíxeles se refiere. Incluso también supondría el sensor de imagen más grande disponible que se pueda encontrar en el mercado.

Un rumor que viene a través de un usuario de Twitter llamado @Kuma_Sleepy, que también ofrece más detalles adicionales, como la adopción del nuevo sensor Samsung por otros OEM.

El sensor de 150 megapíxeles de Samsung llegaría a finales de año

Pero Samsung no es la única marca que trabaja en un sensor de 150 megapíxeles, ya que anteriormente también se afirmó que compañías como Xiaomi, Vivo y OPPO también se encuentran en ello, aunque estas dos últimas lanzarían un smartphone con dicho sensor durante el primer trimestre de 2021.

Eso sí, como ocurre con este tipo de rumores, siempre hay que tomarlos con pinzas, ya que todavía no se ha confirmado de forma oficial.

En este comienzo de año la gama alta está comenzando a utilizar el sensor de gama alta de Samsung con 108 megapíxeles, por lo que no se espera que el nuevo sensor de 150 megapíxeles llegue realmente pronto.

Los rumores sugieren que será a finales de año cuando se empezarán a ver los primeros smartphones con dicho sensor, así que por el momento tan solo queda esperar a que esto ocurra.

Además, también cabe señalar que este futuro sensor de 150 megapíxeles todavía no está listo, ya que se encuentra en fase de desarrollo.

Los rumores, además, también sugieren que la primera compañía a la que Samsung venderá este nuevo sensor de 150 megapíxeles sería Xiaomi, compañía que también se encargó de estrenar el sensor de 108 megapíxeles el pasado año junto con el estreno del Mi Note 10, que en Andro4all pudimos analizar.

Eso sí, por ahora tan solo queda esperar a que Samsung se pronuncie al respecto y, en caso afirmativo, confirme de forma oficial su nuevo sensor de 150 megapíxeles.

Además, también cabe señalar que el fabricante asiático ofreció recientemente detalles de los Samsung Galaxy M11 y M21, sus próximos teléfonos baratos.