Samsung admite el fracaso de su plataforma de juegos en streaming: adiós para siempre a PlayGalaxy Link

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PlayGalaxy Link

Ni un año ha pasado desde que Samsung anunciase la llegada de PlayGalaxy Link, su servicio de juegos en streaming con el que la firma surcoreana pretendía competir con plataformas como Google Stadia o Microsoft xCloud. Ahora, solo unos pocos meses después desde su anuncio, Samsung ha admitido el fracaso de esta plataforma, y ha confirmado que dejará de funcionar este mismo mes.

Así lo confirma la propia compañía en un comunicado oficial, en el que se explica que, tras finalizar el período de beta de la plataforma, se ha decidido no dar continuidad al proyecto y, en su lugar, se anuncia el fin de servicio que se producirá el próximo día 27 de marzo.

Samsung PlayGalaxy Link cerrará sus puertas el 27 de marzo

Samsung PlayGalaxy Link

Si bien no se ha especificado el motivo concreto por el que Samsung ha decidido tomar esta decisión –más allá de “cambios en las políticas internas”–, sí explican que ha sido tomada después de “muchas discusiones difíciles”. No obstante, explican que esta medida permitirá a la compañía centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos.

Samsung sí que ha publicado la hoja de ruta de esta plataforma antes de su desaparición definitiva. En ella explican que, desde el 26 de febrero se notificaría del fin de servicio a los usuarios de la plataforma, y más tarde, el 1 de marzo, se llevarían a cabo modificaciones en el servidor y el cliente para preparar este cese del servicio. Finalmente, la plataforma dejaría de estar operativa a partir del día 27 de marzo a las 6:00 PM hora de Corea.

Aquellos no demasiado familiarizados con este servicio que cerrará sus puertas la próxima semana, deben saber que se trata de una plataforma de streaming de juegos destinada a que los usuarios de móviles Samsung Galaxy pudieran ejecutar sus títulos favoritos de PC directamente en su smartphone.

Samsung PlayGalaxy Link

Para ello, la compañía ofrecía tanto una app para móviles como un cliente oficial para Windows. La plataforma, por tanto, requería de unos requisitos técnicos del ordenador muy superiores a los de otras plataformas rivales, que apenas requieren de una alta potencia computacional debido a que los videojuegos se ejecutan directamente en servidores propios de la compañía.

En el desarrollo de esta plataforma, Samsung había utilizado tecnología licenciada de Parsec, una firma especializada que lleva años trabajando en el campo del streaming de videojuegos. De hecho, en el propio comunicado la surcoreana incluye un enlace a la página web oficial de Parsec, desde la que aún es posible descargar una app de acceso remoto a los juegos de PC.

Pese a descontinuar la plataforma, se desconoce si Samsung tiene intención de dejar de vender el controlador “Samsung Glap” anunciado junto a la plataforma. A día de hoy, este accesorio se sigue vendiendo a un precio inferior a los 120 dólares a los que fue anunciado en un principio, y dado que es compatible con la mayoría de dispositivos Android más allá de los terminales de la serie Galaxy, puede ser una opción interesante a la hora de disfrutar de títulos de otros servicios como Nvidia GeForce Now o Steam Link.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion