Samsung SmartTags: qué son, cómo funcionan y cuánto cuestan

Los nuevos dispositivos de rastreo de Samsung quieren ser algo más que eso y podrán programarse funciones con su botón central.

Samsung SmartTags: qué son, cómo funcionan y cuánto cuestan
Samsung SmartTag en color negro.

Cuando se desvelaron los regalos que acompañarían a los Samsung Galaxy S21 aparecieron para sorpresa de muchos, los Samsung SmartTags, unos pequeños dispositivos de rastreo que prometen hacernos la vida un poco más sencilla. Sobre todo, interesará a todos los que perdéis objetos cotidianos con asiduidad.

¿Por qué decimos esto? Básicamente, porque los SmartTags nos ayudarán a localizar objetos como el móvil o las llaves gracias a su sistema de rastreo inteligente. Este tiene una forma cuadrada y delgada, con esquinas redondeadas. Está alimentada con una pila de 3V reemplazable y cuenta con un botón que, al pulsarse, ayuda a localizar los dispositivos que programemos. Para facilitar esta localización deberá conectarse a los dispositivos mediante bluetooth 5.1.

Dos versiones de SmartTags

Los nuevos dispositivos de Samsung llegan a pares, pues son dos las versiones lanzadas. Una de ella tendrá conexión bluetooth LE y la segunda será con Bluetooth + Ultra Wide Band. En un primer momento solo está disponible la versión con bluetooth, para la SmartTag con Ultra Wide Band habrá que esperar un poco más.

Además de permitir localizar objetos con el móvil, gracias a su botón central anteriormente mencionado se podrá automatizar tareas adicionales. Y os preguntaréis, ¿cuáles? Por ejemplo, el apagar todas las luces de casa cuando salimos por la puerta al pulsarlo. Obviamente, que está función se haga realidad también depende de contar con un sistema de bombillas o enchufes inteligentes con los que poder programarla.

La versión de SmartTag con bluetooth será la que recibirán todos aquellos que se animen a reservar algún modelo de la nueva serie Galaxy S21. El periodo de la promoción va desde el 14 de enero hasta el 29 de enero, aunque no se descarta que pueda ampliarse posteriormente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!