Tras Apple, Google y Huawei, Samsung lanzará su propia tarjeta de débito este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple fue la primera firma en adentrarse de lleno en el sector de las finanzas con su Apple Card, una tarjeta de crédito ofrecida a los usuarios de dispositivos iPhone o iPad. Poco después, supimos que Google tenía intención de lanzar su propia tarjeta asociada a Google Pay.

Pero las dos gigantes estadounidenses no están solas. Solo unas semanas atrás, Huawei anunciaba el lanzamiento de un tarjeta propia, la Huawei Card. Y ahora, es Samsung la que acaba de confirmar que, este mismo verano, ofrecerá una tarjeta de débito asociada a Samsung Pay.

Samsung Pay

Samsung intentará ganar fuerza en el sector fintech con su propia tarjeta de débito

Según ha confirmado la compañía en una publicación en su blog oficial de noticias celebrando su quinto aniversario, el objetivo es hacer de Samsung Pay una plataforma que permita a los usuarios gestionar su dinero, más allá de ofrecer una vía de pagos móviles y obtención de recompensas –en ese sentido, Samsung asegura que, desde el lanzamiento de su programa de recompensas, ya ha repartido más de 13.000 millones de puntos de Samsung Rewards–.

Para ello, el primer paso de este plan a largo plazo pasa por lanzar una tarjeta de débito de la mano de la financiera SoFi. Samsung se refiere a ella como una “innovadora tarjeta de débito respaldada por una cuenta de gestión de efectivo”.

“Samsung Pay está evolucionando para ayudarte a hacer aún más. Este verano, Samsung y su socio SoFi traerán una tarjeta de débito y una cuenta de administración de efectivo a la experiencia Samsung Pay.”

Dado que SoFi no es un banco como tal, el dinero de los clientes de esta tarjeta será gestionado por WSFS Financial Corporation, una de las mayores compañías financieras de Estados Unidos, además de ser una de las más antiguas. Su subsidiaria principal es WSFS Bank, y será precisamente esa entidad la que este servicio utilizará para crear la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito de Samsung Pay.

Samsung Pay

Por el momento, ni Samsung ni SoFi han desvelado más detalles al respecto de este servicio, que debería estar disponible en algún punto de este próximo verano. Tampoco sabemos cuáles serán las condiciones ni en qué regiones estarán disponibles.

Teniendo en cuenta que, hoy por hoy, Samsung Pay ya es una de las plataformas de pagos móviles más versátiles gracias al soporte para pagos contactless a través de sistemas NFC y MST, y que además integra su propio sistema de recompensas y cuenta con una gran comunidad de usuarios, el hecho de tener una tarjeta de débito propia puede atraer a un público aún mayor, y puede ser un movimiento interesante de cara a la compañía.

Pese a ello, no deja de resultar curioso cómo las principales gigantes tecnológicas siguen apostando por este tipo de métodos de pago clásicos, más aún en pleno 2020, cuando la crisis por el nuevo Coronavirus ha disparado el uso de los pagos móviles, y plataformas como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay se encuentran en pleno auge, incluso por parte de aquellos usuarios que aún se mostraban reticentes ante este tipo de sistemas.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion