Close Button

Lo nuevo de Samsung es una app que te permite controlar la potencia y la temperatura de tu móvil fácilmente.

La app de personalización exclusiva de Samsung llega a más países, entre ellos España

Samsung ha lanzado una nueva app para sus móviles que permite controlar de una manera más precisa la temperatura de nuestro móvil, a través de distintos ajustes llevados a cabo sobre el procesador.

Su nombre es Therman Guardian, y se trata de una útil herramienta que ha sido publicada bajo la suite de utilidades Galaxy Labs. Gracias a ella, no solo es posible reducir la potencia del procesador para bajar su temperatura, también permite realizar lo contrario: aumentar la frecuencia del procesador de manera controlada para obtener un mejor rendimiento, aunque eso implique un ligero aumento en la temperatura del SoC.

App Thermal Guardian para móviles Samsung

La App Thermal Guardian para móviles Samsung.

Así funciona Thermal Guardian

En lugar de poner a disposición de los usuarios una serie de controles y ajustes avanzados, Thermal Guardian simplifica la experiencia al dar la opción al usuario de hacer que el procesador aumente o reduzca su temperatura en dos grados, aumentando o reduciendo su potencia máxima.

Aunque puede parecer un cambio mínimo, el hecho de permitir aumentar ligeramente la potencia puede marcar la diferencia, sobre todo en los móviles Samsung Galaxy algo más antiguos, que se quedan cortos a la hora de ejecutar juegos con una alta carga gráfica o aplicaciones pesadas.

La app, además, es compatible con móviles Samsung independientemente de si tienen un procesador Exynos o Qualcomm Snapdragon, de modo que puede ser utilizada por cualquier usuario, siempre y cuando su móvil sea compatible.

Por otro lado, Thermal Guardian genera informes gráficos que permiten saber qué aplicaciones están aumentando la temperatura del dispositivo, de modo que sea posible cerrarlas o revisar su funcionamiento en busca de algún tipo de proceso en segundo plano que se haya quedado colgado.

Cómo instalar la nueva app de Samsung en tu móvil

Para poder înstalar Thermal Guardian en un dispositivo Samsung, antes es necesario contar con Galaxy Labs. Esta aplicación se puede descargar e instalar desde la tienda Galaxy Store.

Una vez instalada, dentro de ella veremos una serie de módulos instalables. Entre ellos se encuentra Thermal Guardian, y solo habrá que tocar el botón de descarga para comenzar la instalación.

Temas relacionados: Aplicaciones, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR