Samsung trabaja en sus próximos móviles plegables y hay grandes sorpresas

Las novedades en el ámbito de los plegables de Samsung giran en torno a que son más baratos, posible forma de Z y cámara bajo la pantalla.

Última actualización el 20/11/2020 a las 12:23

Nos encantan los rumores y las filtraciones sobre los próximos smartphones que llegarán pronto a nuestras manos, no lo vamos a negar y, concretamente, sobre el futuro Samsung Galaxy Z Fold 3 ya hemos conocido unos cuantos. Por ejemplo, ya os informamos de la posibilidad de que incluya S-pen o, más recientemente, de un render que habían creado los compañeros de LetsGoDigital en el que se observa un móvil con triple pantalla plegable.

La última filtración conocida sobre el Galaxy Z Fold 3 tiene relación con la ubicación de la cámara selfie. Según informaciones que llegan desde Corea, muy probablemente este dispositivo plegable de Samsung será el primero de la firma en tener una cámara debajo de la pantalla, pues ya sabemos que la próxima Serie S21 no lo hará.

Posible modelo plegable Lite

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip ha sido uno de grandes éxitos de Samsung.

Se lleva tiempo comentando que los móviles plegables son el futuro del sector, aunque es cierto que hoy en día siguen estando a un precio no apto para todos los bolsillos. Recientemente OPPO anunciaba de manera oficial que entraba de lleno en la batalla de los plegables, aunque en su caso fuese con una pantalla extensible.

La respuesta al precio alto y a las propuestas de los nuevos competidores por parte de Samsung no se ha hecho esperar, o al menos eso apunta el fundador de DSCC, Ross Young (fuente frecuente de noticias relativas a móviles plegables). Este asegura “haber escuchado rumores” sobre el desarrollo de un versión Lite del Samsung Galaxy Z Flip que saldría al mercado por un importe más asequible que su hermano mayor.

Las patentes dan pistas: Samsung experimenta con modelos en forma de Z

Patente de Samsung móvil plegable Z

Esta es la patente que ha solicitado Samsung para un hipotético dispositivo plegable en forma de Z,

Samsung Electronics ha solicitado registrar en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) una patente para un “dispositivo electrónico plegable múltiple”. Esto invita a pensar que la compañía coreana está trabajando, o al menos planteándoselo de cara al futuro, en la creación de un móvil plegable en forma de Z, aunque la patente no sea sobre un dispositivo concreto, sino al procedimiento necesario para acomodar una pantalla con dos pliegues.

Así, en esta solicitud se detalla toda la mecánica y engranajes necesarios para que un hipotético teléfono de tres pantallas plegables en forma de Z existiese realmente. De todos modos, la petición de Samsung no indica que esté smartphone vaya a ver finalmente la luz, sino que es otro síntoma más de los grandes empeños que está poniendo la enseña asiática en este formato de teléfonos.

Por ahora, debemos indicar que no le ha ido del todo mal.

VER COMENTARIOS

Recomendado