Samsung usó un icono de Apple en una de sus presentaciones del CES 2020

Samsung usó un icono de Apple en una de sus presentaciones del CES 2020

Este martes, Samsung llevó a cabo una de sus presentaciones de nuevos productos durante el CES 2020 que está teniendo lugar en Las Vegas. En ella, se anunciaron novedades para Samsung Pass, su servicio de verificación que permite almacenar credenciales de forma segura. No obstante, el servicio de seguridad de Samsung no fue el gran protagonista de esta presentación. En su lugar, todas las miradas quedaron puestas en un pequeño y --aparentemente-- inocente icono.

Y es que como apuntan desde iMore, Samsung utilizó un icono de Apple durante la presentación. Concretamente, el icono que los de Cupertino utilizan para representar su sistema de reconocimiento facial Face ID.

El icono en cuestión se puede ver por primera vez en el minuto 54:41 de la conferencia de Samsung celebrada este martes. Se trata de la misma imagen de un rostro representado con líneas, y rodeado por un cuadrado. Y es más curioso aún el hecho de que Samsung haya utilizado este icono, cuando la propia firma ni siquiera utiliza un icono similar para hacer referencia al sistema de reconocimiento facial de sus terminales.

¿Casualidad o copia?

https://youtu.be/KL1B_sxgILQ?t=3281

Es necesario comentar, eso sí, que el icono utilizado por Samsung no es una copia exacta del de Apple, sino que este ha sido ligeramente modificado --los distintos elementos del rostro aparecen más cerca los unos de los otros que en el icono de Face ID, y las líneas que lo rodean son más gruesas en la imagen de Samsung--. Pero aún así no deja de resultar llamativo.

Claro que, puede que exista una justificación a toda esta polémica. Y es que es posible --aunque poco probable-- que una de las medidas de inversión en ciberseguridad de todas las anunciadas ayer por Samsung pase por ofrecer a los usuarios de dispositivos iOS la posibilidad de usar Samsung Pass para mantener a salvo sus credenciales, otorgando la posibilidad de acceder a ellas a través de Face ID. O quizá Samsung decidió copiar el icono de Apple porque simplemente es la forma más evidente de referirse a un sistema de reconocimiento facial, sin más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!