×

Samsung vende exactamente el doble de móviles que Apple

A día de hoy, Samsung tiene el doble de impacto mundial de Apple.

Estos son los móviles de Samsung más vendidos del mundo ahora mismo

Estos fueron los móviles más vendidos de 2019: 5 iPhone, 4 Samsung y un solo Xiaomi

Última actualización el 01/12/2020 a las 23:30

La venta de smartphones durante 2020 ha sido una montaña rusa con subidas y bajadas constantes. Con el paso de los meses la situación se ha estabilizado e incluso hay compañías como Xiaomi que han salido muy reforzadas. En el caso de Samsung y Apple la situación es bastante pareja, aunque hay un factor determinante: la tendencia.

Mientras la gigante coreana avanza lentamente, pero crece, la firma de Cupertino ha experimentado un leve retroceso que ha acentuado la diferencia entre ambas empresas a exactamente el doble. Samsung vendió casi 81 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2020 mientras que Apple se quedo en 40 millones y medio de unidades comercializadas.

Apple, a pagar: multa de 10 millones de euros en Italia por publicidad engañosa

Los números no engañan

El móvil enrollable de Samsung, en su primera recreación

Samsung continúa intratable como compañía que más smartphones vende.

Durante las últimas semanas hemos visto varios estudios referentes a las ventas del tercer trimestre y tanto el de la Agencia Gartner como el de Canalys apuntan en la misma dirección: Samsung es líder indiscutible del mercado.

La empresa surcoreana ha ido recuperando su cuota de mercado después de un comienzo de año dudoso y ya supera ligeramente sus números de 2019 en el mismo periodo, mientras que Apple afronta una leve caída del 0,6%.

Este es el Samsung que, literalmente, está comprando todo el planeta

En cuanto a números totales de ventas, Samsung despachó 80,816 millones de unidades mientras que Apple se tuvo que conformar con 40,6 millones de smartphones vendidos. Bien es cierto que el número de teléfonos que tienen ambas compañías a disposición de los compradores es muy dispar, pero esto no resta ni un ápice de mérito a los enormes números que sigue cosechando Samsung año tras año.

Finalmente, en referencia a la cuota de mercado, Samsung también duplica en alcance a Apple, quedándose la firma asiática con un 22% del pastel por el 11,1% de la enseña de la manzana mordida.

VER COMENTARIOS

Recomendado