Samsung vende un 50% más gracias en parte a su apuesta por los móviles plegables

Parece que la apuesta por la innovación le ha supuesto a Samsung ingresos récord en pleno batacazo del mercado móvil, pues los surcoreanos crecen casi un 50% con los plegables cogiendo impulso.

Última actualización el 30/10/2020 a las 23:03

En Samsung la innovación no se negocia. El gigante surcoreano vive momentos convulsos, inmerso en la sucesión de Lee Kun-hee, pero al menos en el mercado móvil sigue teniendo motivos para celebrar pues parece que su apuesta por los móviles plegables está surtiendo efecto en una industria ávida de novedades importantes.

Nos lo contaba Android Central, confirmando que Samsung ha registrado ingresos récord en el tercer trimestre de 2020, y eso a pesar del primer batacazo del mercado de smartphones en 15 años en un curso que pasará a la historia como el más extraño que hemos vivido.

Sus ventas de teléfonos móviles crecieron aproximadamente un 50% entre julio y septiembre, en parte auspiciadas por la gran demanda de los últimos plegables de la compañía, los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2, aunque Samsung ya se pone la venda antes que la herida afirmando que esperan una caída en sus resultados para el cuarto trimestre por la “intensa competencia” y la bajada en cuanto a la demanda de chips de memoria.

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip ha sido uno de grandes éxitos de Samsung

Los resultados son reseñables para un gigante como Samsung, pues en plena contracción del mercado los surcoreanos se permiten ingresar 59.100 millones de dólares durante el trimestre, creciendo un 59% interanual en beneficio operativo, con una cifra estratosférica de 10.890 millones de dólares.

Estos resultados se sostienen gracias al crecimiento en ventas de su división de móviles y productos electrónicos de consumo, además de una mejora en la gestión flexible de su cadena de suministros.

De forma específica, la subida en ventas de smartphones es de aproxidamente un 50% interanual, con modelos como los Galaxy Note20 y el Galaxy Z Fold2 triunfando a nivel global y las ventas de modelos para el mercado masivo en números récord en India, un terreno donde Xiaomi también centraba esfuerzos últimamente.

Desde la dirección de la compañía apuntan también que el negocio de System LSI, la división encargada de los SoCs Exynos, creció de forma significativa, y también las ventas de televisores y electrodomésticos de corte premium.

Eso sí, en el cuarto trimestre de 2020 se esperan caídas y disminuciones en volumen de ventas en prácticamente todas las divisiones de la compañía, sobre todo en un mercado móvil donde la competencia crece con la llegada de los nuevos iPhone y Google Pixel, también de los nuevos buques insignia de Huawei, que encarecen la batalla y dificultan las ventas al existir más opciones en gama alta.

Quizás por esta disminución ya esperada, o porque el mercado antes o después lo demandará, Samsung ya estudia seguir a Apple y no incluir cargador ni auriculares con sus móviles, aunque por ahora es sólo especulación y lo único que sabemos del gigante surcoreano es que sigue vendiendo a ritmo de récord y su apuesta por la innovación y los móviles plegables ha sido acertada¿No os parece?

VER COMENTARIOS

Recomendado