Samsung ya ha vendido más de medio millón de unidades de este dispositivo imprescindible para el teletrabajo

Los monitores inteligentes con Tizen, los Samsung Smart Monitor, parecen estar de moda con más de 600.000 unidades vendidas desde 2020.

Samsung ya ha vendido más de medio millón de unidades de este dispositivo imprescindible para el teletrabajo
Un escritorio de trabajo, con varios dispositivos de Samsung y entorno DeX.

No era ningún secreto que la pandemia iba a cambiar muchas de nuestras costumbres tanto personales como profesionales. De hecho, es que ya durante los meses más duros del confinamiento muchos sectores se demostraron igualmente productivos en remoto total o parcialmente, así que el teletrabajo es ya una realidad con la que mucha gente se está replanteando su futuro y/o buscando nuevas oportunidades.

Con estas premisas, no es extraño que muchas empresas hayan apostado decididamente por ofrecer a sus trabajadores modelos de teletrabajo híbridos o completos, así que tampoco será una sorpresa que os digamos que Samsung ha cosechado un enorme éxito con su línea de pantallas Smart Monitor diseñadas específicamente para facilitar el teletrabajo.

Y es que sí amigos, la firma surcoreana está siempre con su patita en todo nicho de mercado que surge, y si hay muchas personas que están buscando gadgets y dispositivos para montarse sus oficinas en casa, desde Samsung piensan en ellos con una línea de monitores inteligentes que amplíen las posibilidades de conectividad y ofrezcan más versatilidad a la hora de trabajar en casa o disfrutar de contenidos una vez finalizadas las jornadas laborales.

Samsung Smart Monitor 32'' FHD - LS32AM502NRXEN

Parecía en todo caso que estos Samsung Smart Monitor llegados en 2020, en plena pandemia, no supondrían un éxito inmediato para el gigante de Suwon, no al menos mientras no se aclarasen las condiciones de vuelta al trabajo, aunque Samsung ya ha confirmado que nada más lejos de la realidad.

Los nuevos monitores inteligentes para escritorio de Samsung han sido un gran éxito de ventas, sumando más de 600.000 unidades entregadas desde su lanzamiento a mediados del pasado año, en tamaños que van desde las 27 pulgadas hasta las 43 pulgadas y con precios bastante contenidos, añadiendo como diferenciación un sistema operativo similar al que vemos en cualquier otra Smart TV para ofrecer a los usuarios muchas más posibilidades con un sólo monitor.

Samsung Smart Monitor

El nuevo Samsung Smart Monitor, con Tizen y en tamaños desde 27 hasta 43 pulgadas.

De hecho, es que Samsung ha implementado en estos seis modelos de monitor inteligente su conocido sistema operativo Tizen, ofreciendo por primera vez en los monitores de PC todas las apps de streaming más populares como Spotify, YouTube, Netflix o Disney+, además de conectividad Bluetooth, WiFi, DeX inalámbrico y un hub USB 3.0 sin necesidad de más gadgets o accesorios.

Los Samsung Smart Monitor vienen incluso dotados de un mando inalámbrico que permite navegar fácilmente por su interfaz, además de funcionar por voz mediante Bixby e integrar altavoces para, de nuevo, evitar la necesidad de periféricos externos o accesorios.

Las críticas tanto de usuarios como de profesionales han sido más que positivas, y quizás por ello Hye-Seung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung, se enorgullecía de los monitores que han creado:

Samsung Smart Monitor es un producto innovador que se ha posicionado completamente como una nueva categoría en esta nueva era de la 'vida 100% hogareña'.

Y por si queréis el vuestro, aquí mismo os dejamos con el enlace a Amazon donde podréis adquirir cualquiera de los modelos en stock de los Samsung Smart Monitor. Este que veis, es el más vendido de 32 pulgadas con resolución FullHD:

Samsung Smart Monitor 32'' FHD - LS32AM502NRXEN

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!