Close Button
Compartir

Socio muy importante para la Mutual Transmission Alliance (MTA), que recibe a Samsung para seguir mejorando la transmisión de ficheros a través del smartphone.

Sin duda tardó mucho en llegar Nearby Share a la plataforma Android, pero la respuesta al AirDrop de Apple se estrenaba por fin, a bombo y platillo, el pasado verano. La idea de Google era la de simplificar la tarea de compartir archivos entre dispositivos Android cercanos, aunque al parecer muchos fabricantes siguen descontentos con la implementación del gigante de Mountain View, sobre todo por las bajas velocidades de transmisión.

No en vano, algunos como OPPO, vivo y Xiaomi han continuado trabajando en una alternativa que pueda convertirse en estándar de facto en la plataforma, empujando desde China la creación de la Mutual Transmission Alliance (MTA) para mejorar este protocolo y llevarlo a una escala mucho mayor.

Samsung Galaxy S21 Ultra con S-Pen

El último ‘flagship’ de Samsung, el Galaxy S21 Ultra, creando mensajes con su accesorio S-Pen.

No eran los tres socios fundadores los únicos integrantes del selecto club, que ya contaba con otros compatriotas como OnePlus, realme, ZTE, Black Shark, Hisense o Meizu, además de la taiwanesa ASUS, a la que ahora, ojo, vamos a tener que sumar uno de los actores más importantes de la industria, como es la surcoreana Samsung.

Samsung anuncia su inclusión en la Mutual Transmission Alliance (MTA) para impulsar un estándar que facilite compartir ficheros en Android con dispositivos cercanos, y lo hace a pesar de que ya disponía de su propio servicio ‘Quick Share’ en One UI.

Samsung filtra la fecha del próximo Galaxy Unpacked 2021, con los Z Fold3, Z Flip3 y Watch4 como protagonistas

Nos lo contaba SamMobile y lo cierto es que la noticia no es baladí, porque Samsung es sin duda una de esas firmas que puede impulsar a la Mutual Transmission Alliance (MTA) simplemente con su inercia adquirida de mayor fabricante de smartphones del planeta.

Y tampoco deja de ser curioso que Samsung apueste ahora por integrarse y apoyar a MTA, cuando el fabricante surcoreano ya dispone de su propia alternativa a Nearby Share, en este caso una funcionalidad Quick Share que estaba limitada dentro de su ecosistema One UI.

Sea como fuere, lo cierto es que Quick Share funcionaba de forma rápida y efectiva, mejor incluso que la opción nativa de Google, así que no está demasiado claro si será antes el huevo o la gallina y si Samsung ofrecerá su apoyo y soporte a MTA, o si directamente lo incluirá dentro de Quick Share buscando ampliar la compatibilidad hacia otros dispositivos de otras marcas.

Ilustres socios para la Mutual Transmission Alliance (MTA).

Los ilustres socios de la Mutual Transmission Alliance (MTA) en la actualidad.

Obviamente no hay demasiados detalles, simplemente la confirmación de que Samsung ofrecerá MTA en sus próximos dispositivos, pudiendo emplear un estándar que utiliza Bluetooth LE para detectar dispositivos cercanos y establece un conexión P2P entre ellos mediante Wi-Fi Direct para el intercambio de archivos, pudiendo llegar hasta los 20 Mbps de tasa de transferencia con cualquier tipo de ficheros: archivos, audio, documentos, imágenes, vídeos y cualquier otro contenido.

Queda por ver ahora cuál será la respuesta de Google a esta alianza alrededor de su plataforma, pero en la que no han sido invitados a liderar. Es cierto que Nearby Share también puede mejorar, aunque a estas alturas quizás también sea lógico que MTA se integre en Android de forma nativa ahora que ya es funcional y mejora a la opción Google… Por ahora sólo podemos decir que bueno es tener opciones, ¿o no?

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!