Close Button

Samsung ya ha confirmado que el S-Pen será compatible con otros móviles Galaxy, ¡pero no parece que todo esté perdido para ver unos Galaxy Note nuevos en 2021!

Nuevos indicios de que Samsung eliminará la serie Note

Del Galaxy Note al Note20 Ultra, así ha evolucionado la familia de gigantes de Samsung

Hemos vivido ya varios giros de guión con los nuevos Samsung Galaxy Note y su posible caída del portfolio de Samsung en 2021, pues si bien desde la propia Samsung confirmaban ya que efectivamente el S-Pen será compatible con otros móviles Galaxy, sentando las bases para que ya no exista diferenciación con los Galaxy Note, también es cierto que hemos leído y escuchado rumores en ambos sentidos.

¿Habrá Galaxy Note21? ¿No habrá Galaxy Note21? La duda está en el aire y como es recurrente año tras año, la verdad es que nadie se lo había tomado demasiado en serio, porque los más veteranos ya sabemos que Samsung nunca ha tenido problemas en ampliar un catálogo de dispositivos ya bastante prolífico y además, abandonar una de sus gamas más icónicas no tendría demasiado sentido siendo realmente sinceros.

En todo caso, y tras muchos dimes y diretes, parece que al final sí habrá un nuevo Samsung Galaxy Note en 2021 si atendemos a las informaciones publicadas por SamMobile y otros medios especializados, que afirman ahora que la familia Galaxy Note seguirá viva a pesar de que el S-Pen pueda utilizarse en otros modelos.

El móvil enrollable de Samsung, en su primera recreación

¿Y si al final, sí que llega un nuevo Samsung Galaxy Note en 2021?

Nuevos indicios de que Samsung eliminará la serie Note

El futuro es ciertamente incierto para una familia Galaxy Note que, en esta tesitura, perdería su gran elemento diferenciador

Lo confirman fuentes en Corea del Sur, cuna de Samsung, donde también se había especulado mucho sobre esa compatibilidad universal del S-Pen que haría perder sentido a una gama ‘Note’ específica, hasta que Samsung ha puesto fin a los rumores afirmando que no tiene planes en el corto plazo para descatalogar la familia Galaxy Note, que a la postre es su punta de lanza anual en la plataforma Android al menos en cuanto a posibilidades.

Yonhap News ha informado en nombre de un trabajador anónimo de Samsung, que les confirmaba que “están preparando ya la próxima serie Galaxy Note para 2021”, aunque toda la industria había pensado lo contrario tras las declaraciones de TM Roh, director del negocio de móviles de Samsung, que había insinuado en unas declaraciones previas que la compañía llevaría su S-Pen al Galaxy S21 Ultra a principios del próximo curso.

Así pues, y sin conocer el roadmap a más largo plazo de Samsung, es complicado ahora hacer valoraciones para saber si la gama Galaxy Note tendrá sentido con unos Galaxy S ya compatible con el stylus, pero lo que sí sabemos es que para el año 2021 sí habrá Galaxy Note aunque podría ser el último… ¡O podría traernos novedades y llegar en un formato enrollable absolutamente espectacular!

Samsung confirma que el S-Pen será compatible con otros móviles como el Galaxy S21

Temas relacionados: Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR