Un test de resistencia del Samsung Galaxy Z Flip reaviva dudas y fantasmas del pasado

Última actualización el 17/02/2020 a las 11:31

En el mismo evento en el que fueron presentados los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, la firma coreana nos mostró su nuevo smartphone plegable.

El Samsung Galaxy Z Flip, del que ya hemos publicado unas primeras impresiones, llega con un formato diferente al Galaxy Fold, pero despierta las mismas dudas.

¿Cómo de resistente es su construcción?

Galaxy Z Flip

El youtuber JerryRigEverything, conocido por “maltratar” todo tipo de dispositivos, ya ha puesto a prueba el nuevo plegable de Samsung, y parece que volvemos a encontrarnos con problemas.

La pantalla del Galaxy Z Flip podría no ser tan resistente como Samsung ha asegurado.

El plegable de Samsung sufre en los tests de resistencia

Todos recordamos los problemas que sufrió la pantalla del Samsung Galaxy Fold, motivo por el que la atención mediática ha recaído sobre el panel del nuevo plegable coreano.

Para poner a prueba las pantallas de los dispositivos, JerryRigEverything utiliza una serie de herramientas progresivamente más duras, y por lo tanto, más dañinas.

Como él mismo indica, un material plástico sufriría en el nivel 2 o 3, mientras que el cristal no quedaría marcado hasta uno de los niveles superiores.

La pantalla del Galaxy Z no opuso mucha resistencia, quedó notablemente rayada desde el primer momento. El youtuber llega incluso a dejar marcas usando su uña, por lo que queda patente la fragilidad del panel.

Al igual que ocurrió con el Samsung Galaxy Fold, de la misma manera que en el Motorola Moto RAZR, estamos ante un material plástico que no es difícil dañar.

La firma coreana aseguró en la presentación que la pantalla estaba fabricada en cristal, de ahí la polémica.

En The Verge no han tardado en preguntar por estos hechos a la compañía asiática, y ya han recibido una respuesta.

El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Infinity Flex con Ultra Thin Glass (UTG) de Samsung para ofrecer una apariencia elegante y premium y ofrecer una experiencia visual envolvente.

La primera tecnología UTG de Samsung es diferente de la otros dispositivos Galaxy. Si bien la pantalla se dobla, debe manejarse con cuidado.

Además, el Galaxy Z Flip tiene una capa protectora en la parte superior del UTG similar a Galaxy Fold.

GIF Samsung

El GIF, proporcionado por Samsung, lo explica de forma sencilla. La pantalla de su smartphone plegable cuenta con una capa plástica destinada a protegerla y que ha sido la perjudicada en el test de resistencia.

Sin embargo, ¿qué diferencia hay para el usuario? Las marcas están ahí, sea o no la pantalla, los compradores las sufrirán igual.

A pesar de todo, el youtuber lo cataloga como el smartphone plegable más resistente hasta el momento. El resto del dispositivo aguanta como cualquier otro, incluso podemos comprobar que su bisagra resiste una gran presión en sentido contrario.

Tampoco deja entrar pequeñas piedras o arena, por lo que Samsung sí merece una mención positiva en este aspecto.