Tienes que ver este render realista de un supuesto nuevo Samsung Galaxy S

Samsung tiene un plan para mejorar el audio de sus futuros móviles: hacer que sus pantallas sean "extraíbles".

Última actualización el 20/10/2020 a las 13:23

Samsung parece estar trabajando en un nuevo formato de terminal cuya principal peculiaridad sería el hecho de contar con un espacio en su parte interior, que se utilizaría como caja de resonancia para mejorar el apartado del audio del terminal. Y gracias a unos renders realistas elaborados por Let’s Go Digital, hoy podemos ver cómo sería este peculiar terminal.

La información sobre el terminal ha sido extraída de los documentos de una patente presentada recientemente por la compañía, en la que se explican todos los detalles del curioso formato de este terminal, que entre otras cosas integraría una pantalla flexible respaldada de un panel capaz de moverse para mostrar los altavoces y así dejar el hueco que actuaría como caja de resonancia.

Samsung Galaxy con pantalla extraíble

Un supuesto terminal de Samsung con pantalla “extraíble” para mejorar el audio.

Así sería el móvil con caja de resonancia de Samsung

No es la primera vez que una patente presentada por Samsung nos da pistas sobre los futuros terminales de la compañía. No mucho tiempo atrás, informamos sobre la idea de la compañía de revivir el LED de notificaciones en sus móviles, aprovechando la bisagra de los terminales plegables.

En esta ocasión, no obstante, la patente va más allá y hace referencia a un futuro dispositivo “con pantalla de polímero plástico” que se une a un chasis metálico cuyos laterales albergan los altavoces, que permanecen escondidos cuando no se están utilizando. Además, el dispositivo integraría un ventilador para mejorar la refrigeración.

Samsung Galaxy con pantalla extraíble según una patente

La idea de Samsung para mejorar el audio de sus teléfonos.

Dicho chasis puede “asomarse” ligeramente para mostrar dichos altavoces, y dejar un hueco en la parte interior del dispositivo que actuaría a modo de caja de resonancia capaz de amplificar el sonido y, así, mejorar el audio producido por el terminal.

Otros detalles interesantes que se pueden extraer de la patente son el hecho de que el terminal cuente con unos bordes totalmente rectos al estilo de los de los nuevos iPhone 12 de Apple. Más allá de eso, se indica que el terminal sería compatible con un stylus como el S-Pen, algo llamativo dado que, hoy por hoy, **ninguno de los terminales de Samsung con pantalla de polímero plástico –es decir, los Galaxy Z Flip y Z Fold 2– son compatibles con dicho accesorio.

Nuevo Samsung Galaxy

La parte superior de la pantalla sobresaldría ligeramente del chasis para mostrar los altavoces.

No es la primera vez que un fabricante experimenta con la integración de cajas de resonancia en móviles. LG lo intentó con su serie W, y antes ya lo había hecho de una manera algo más rudimentaria a través de una caja de madera vendida junto a su LG G7.

Sea como fuere, no hay que olvidar que las patentes de este tipo no tienen por qué materializarse en productos reales, y no sería la primera vez que una idea similar queda en saco roto. Sea como fuere, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con este producto.

VER COMENTARIOS

Recomendado