Todos los modelos de la serie Galaxy S22 llevarían un procesador Snapdragon 8 Gen 1

Samsung habría cancelado la llegada del Exynos 2200, su nuevo procesador estrella, que debería dar vida a los nuevos Galaxy S22.

Todos los modelos de la serie Galaxy S22 llevarían un procesador Snapdragon 8 Gen 1
El Samsung Galaxy S22 Ultra llegará en un nuevo color rojo / Imagen: Let's Go Digital

Es posible que este sea el año en el que la nueva generación de la familia Galaxy S se venda con el mismo procesador en todo el mundo. Y, curiosamente, no sería el Exynos 2200 del que tanto se ha oído hablar en estos últimos meses.

La presentación del nuevo cerebro firmado por Exynos estaba prevista para el día 11 de enero. Sin embargo, Samsung decidió cancelar su lanzamiento sin previo aviso, eliminando el tuit el que se anunciaba su llegada.

Si a esto le sumamos los rumores que afirman que Samsung habría decidido posponer el lanzamiento de este procesador para más adelante, parece cada vez más claro que Samsung habría elegido a Qualcomm como firma encargada de construir el cerebro de sus próximos teléfonos estrella.

El Exynos 2200 ni está, ni se le espera (por ahora)

Si los últimos rumores son ciertos, el Exynos 2200 no será el procesador presente en la nueva serie Galaxy S22. Todas las variantes del dispositivo contarían con un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, incluyendo las versiones vendidas en Europa.

Normalmente, Samsung lanza versiones de sus dispositivos estrella con distintos procesadores dependiendo del mercado al que estén destinadas. Lo más común es ver los modelos con procesador Exynos en Europa, y los modelos basados en Qualcomm en Estados Unidos y Corea del Sur.

No está demasiado claro qué ha podido suceder para que Samsung tenga que cancelar sus planes sin previo aviso y a última hora. No hay que olvidar que la plataforma Exynos 2200 hubiera sido la primera en contar con una GPU basada en tecnología AMD Radeon, dirigida a competir, e incluso superar a la GPU Adreno 730 integrada en el último SoC de Qualcomm.

En cualquier caso, puede que esta noticia sea bien recibida por buena parte del público que pensaba comprarse uno de los tres modelos de la nueva generación de móviles Samsung. En el pasado, la superioridad de las plataformas Qualcomm frente a las Exynos ha quedado demostrada en varias ocasiones, llegando al punto de que miles de personas firmaron para pedir a Samsung que dejara de utilizar chips Exynos en sus móviles.

Actualización: Samsung desmiente los rumores

A pesar del cambio de planes de última hora y la sospechosa ausencia del Samsung Exynos 2200, Samsung ha confirmado al diario Business Korea que su nuevo procesador se presentará en el mismo evento Unpacked donde la marca mostrará al mundo los nuevos Galaxy S22. Un portavoz de la compañía ha aprovechado para recalcar que "no hay problemas de producción ni de rendimiento" en la nueva plataforma Exynos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!