Close Button
Compartir

Ya está aquí el procesador que va a dar vida a los mejores móviles Android de 2022: así es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

La gama alta Android de 2022 ya tiene cerebro. Y no, no es el Snapdragon 898. Durante el Snapdragon Summit llevado a cabo en Hawaii durante el 30 de diciembre, Qualcomm ha hecho oficial la nueva plataforma Snapdragon 8 Gen 1, destinada a dar vida a los smartphones más potentes del próximo año.

Snapdragon 8 Gen 1 supone un importante cambio en la marca, con un cambio de nomenclatura que aspira a simplificar el portfolio de productos de Snapdragon de aquí en adelante.

Pese al cambio de nombre, Snapdragon 8 Gen 1 llega como una evolución de los anteriores Qualcomm Snapdragon 888 y Snapdragon 888+, que introduce mejoras en cuanto a rendimiento, eficiencia y procesado de imagen.

Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el procesador de la gama alta de 2022: 4 nanómetros de puro músculo.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, toda la información

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Proceso de fabricaciónSamsung
4nm 
CPU1x Cortex-X2
@ 3.0GHz 1x1024KB pL2

3x Cortex-A710
@ 2.5GHz 3x512KB pL2

4x Cortex-A510
@ 1.80GHz 2x??KB sL2

6MB sL3
GPUAdreno next-gen
DSP / NPUHexagon
Memoria4x 16-bit CH

@ 3200MHz LPDDR5 / 51.2GB/s

4MB caché a nivel de sistema
ISP/ImagenTriple 18-bit Spectra ISP

1x 200MP o 108 MP con ZSL
o
64 + 36MP con ZSL
o
3x 36 MP con ZSL

Vídeo 8K HDR, captura en ráfaga de 64 MP
Vídeo8K30 / 4K120 10-bit H.265

Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG

720p960
MódemX65 integrado

(5G NR Sub-6 + mmWave)
Hasta 10000 Mbps de descarga
Hasta 3000 Mbps de subida

La plataforma Snapdragon 8 Gen 1 está fabricada en un proceso de 4 nanómetros y viene dotada de una GPU Adreno de cuarta generación.

Según Qualcomm, las mejoras llevadas a cabo sobre la CPU y la GPU hacen que la plataforma sea capaz de ofrecer un 20% más de rendimiento con respecto a la generación anterior, a la vez que el consumo energético se reduce en un 30%.

En cuanto a la potencia gráfica, se ha mejorado en un 30% gracias a la nueva arquitectura de la GPU, y el consumo energético se ha reducido en un 25%. Asimismo, el rendimiento con Vulkan aumenta en hasta un 60%.

En el terreno de los gráficos, encontramos soporte para VRS Pro --Variable Rate Shading--, Frame Motion Engine y renderizado volumétrico. También se han actualizado las herramientas de Snapdragon Elite Gaming, que alcanza su cuarta generación en esta nueva plataforma.

La seguridad es otro aspecto al que Qualcomm ha dedicado buena parte de sus recursos, incluyendo un nuevo "motor de gestión de confianza" o Trust Management Engine y soporte para Android Ready SE, la iniciativa que, en un futuro no muy lejano, permitirá a los usuarios de smartphones Android llevar documentos oficiales tales como DNI, permisos de conducir o llaves digitales en sus dispositivos.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Con la plataforma Snapdraagon 8 Gen 1, Qualcomm introduce un importante cambio de nomenclatura en sus procesadores móviles.

Los procesadores más potentes para móviles

Otro aspecto renovado es el del procesado de imagen, gracias a un nuevo procesador de imagen digital que introduce el llamado sistema "Always-On Camera", además de añadir soporte para la séptima generación del motor neuronal Qualcomm AI-Engine, capaz de multiplicar por cuatro el rendimiento a la hora de desempeñar tareas que requieren de técnicas de inteligencia artificial.

El ISP utilizado en esta plataforma admite capturas RAW de 18 bits y permite procesar hasta 3,2 Gigapíxeles por segundo. Esto habilita la captura de vídeo a resolución 8K HDR y mejora las capacidades de las cámaras al usar el modo noche o el modo retrato de vídeo.

Otras novedades son la inclusión de un motor "ultrawide", capaz de corregir la aberración cromática y eliminar la distorsión de las capturas realizadas con lentes ultra gran angular. Todas las novedades relativas a fotografía y vídeo ahora forman parte del llamado sistema Snapdragon Sight.

Novedades Snapdragon 8 Gen 1

Las características principales del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

La plataforma Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 estará disponible a partir del próximo año 2022, y desde los primeros meses del año, comenzaremos a ver los primeros modelos basados en dicha plataforma. Se espera que marcas como Xiaomi, Motorola, OPPO, realme, OnePlus o Samsung estén entre las primeras en utilizarla para dar vida a sus próximos modelos insignia.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!