Todos los móviles nuevos de Samsung bloquearán automáticamente las llamadas de spam

Samsung extiende hasta 2025 su colaboración con Hiya, que les ha ayudado a desarrollar la funcionalidad Smart Call para que los usuarios puedan identificar de forma nativa en los móviles Galaxy el 'spam' telefónico.

Todos los móviles nuevos de Samsung bloquearán automáticamente las llamadas de spam
Los Samsung Galaxy Note20 Ultra, los primeros en integrar la tecnología de Hiya por defecto

Muchas veces los diversos fabricantes van por delante de Google implementando novedades en sus personalizaciones sobre Android que ni siquiera el gigante de Mountain View ha llevado de forma nativa al sistema operativo, y quizás uno de los actores que más valor añade a su firmware es Samsung con One UI.

De hecho, todas estas funciones llegaron antes a móviles Samsung que a Android 11, aunque en este caso vamos a hablaros de una herramienta de privacidad que Samsung ya había presentado hace tiempo de la mano de Hiya, por lo que no es demasiada novedad, y que nos permite detectar automáticamente llamadas no deseadas en nuestros dispositivos Galaxy.

Obviamente pues, la noticia no es precisamente que los móviles Samsung nos permitan detectar y bloquear spam telefónico, sino que el gigante surcoreano ha ampliado su acuerdo con Hiya para desarrollar Samsung Smart Call como una funcionalidad ya nativa en One UI, que llegará instalada de forma predeterminada en todos sus móviles próximamente.

Sabemos que la nueva funcionalidad ampliada estará disponible primero en los Galaxy Note20 y debería incluirse en todos los móviles Samsung que lleguen a partir de 2021, con un acuerdo firmado hasta el 2025 y varias tecnologías novedosas en cartera para que los Samsung sean los móviles "más protegidos contra el 'spam' y las llamadas fraudulentas del mundo".

Bastará acceder a los ajustes de llamada y habilitar la opción de identificación de llamadas, lo que supondrá que el terminal automáticamente analizará las llamadas entrantes para ofrecernos información útil sobre el interlocutor antes incluso de contestar la propia llamada.

La detección se realiza en tiempo real utilizando la nube de Hiya y sus bases de datos, ofreciendo además Hiya Connect para que las empresas puedan llegar a sus clientes con móviles de Samsung indicando su nombre, el logo o la marca y el motivo del contacto, facilitando así que podamos elegir si contestar o no las llamadas entrantes.

Google dispone de una tecnología similar en la app Teléfono de sus móviles Pixel, pero no es tan avanzada como la implementada por Samsung y Hiya en los terminales Galaxy surcoreanos. No en vano, además, la enorme base de usuarios que tiene Samsung a nivel global hará que esta protección antifraude se extienda sobremanera ayudando a evitar estafas o llamadas de televenta repetitivas, por ejemplo. Buena noticia, ¿no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!