Casi uno por cada estadounidense: esta es la descomunal cifra de móviles que Samsung fabricó en 2021

Samsung presume de números y deja boquiabierta a la industria fabricando en 2021 más de 300 millones de smartphones... ¡Ni la pandemia ni la crisis global de suministros puede con ellos!

Casi uno por cada estadounidense: esta es la descomunal cifra de móviles que Samsung fabricó en 2021
El bonito Galaxy Z Flip3, probablemente el mayor éxito de Samsung en 2021.

En un complicado escenario como el que vivimos, con una crisis global de componentes de por medio y el mercado en contracción en algunos países, seguramente nadie se esperaría que un fabricante de móviles aumentase su producción e incluso firmase cantidades de producción récord, pero lo cierto es que así ha sido sin sorpresas en cuanto a su nombre.

De hecho, es que ha sido el gigante Samsung el que una vez más ha sacado músculo para mostrar su enorme capacidad productiva incluso en momento complejos, fabricando nada menos que unos 300 millones de smartphones tan sólo en el curso 2021 entre sus propias plantas de ensamblado y otras manufacturas ODM.

Nos lo contaban los compañeros de SamMobile, confirmando además que Samsung habría fabricado unos 240 millones de esos smartphones de forma directa, por los más o menos 60 millones de teléfonos inteligentes que habrían sido producidos por Wingtech y Huaquin.

Parece que nada puede con el gigante Samsung, que en 2021 volvió a batir sus récords de producción con más 300 millones de terminales Galaxy fabricados entre sus plantas y otros ODM.

Las mismas fuentes indican además que estas enormes cifras deberían crecer en 2022, pues la idea de Samsung es alcanzar unos 334 millones de unidades de móviles Galaxy fabricados en 2022, probablemente llevándose un mayor peso hacia estos ODM con los que ya han firmado algunos acuerdos, al parecer de unos 40 millones de unidades tan sólo con Wingtech y a la espera de cerrar más contratos con más partners.

Dicen los analistas que esta estrategia permitiría liberar recursos valiosos para que las plantas de Samsung no sufran una mayor carga, evitando que se deriven recursos y concentrando en la matriz tanto la investigación y desarrollo como la producción de las gamas más premium, dejando así que sean estos fabricantes externos los que se encarguen de fabricación y logística en el caso de los Galaxy más económicos.

Samsung cuenta con ventaja pues fabrica directamente buena parte de sus componentes, aunque quizás en Suwon les gustaría vender más móviles de corte 'premium' y menos de las familias Galaxy más económicas.

Lo cierto es que Samsung cuenta con alguna ventaja, pues el fabricante surcoreano es también uno de los mayores proveedores de chips y algunos componentes básicos para smartphones, así que se asegura la disponibilidad y suministro de estos componentes ya de antemano.

Respecto a familias concretas, de estos 300 millones de móviles que Samsung habría ensamblado en 2021 tan sólo 20 millones serían de la gama Galaxy S21, por lo que cabe destacar que efectivamente son las familias de gama básica y media -Galaxy A, Galaxy M y Galaxy F- las que copan la mayor parte de las ventas en prácticamente todos los países donde opera el gigante de Suwon.

Aunque no parece haber llegado el momento de su democratización, Samsung parece optimista respecto a los plegables con ventas muy importantes en el caso del Galaxy Z Flip3 y un futuro bastante halagüeño por delante, aunque veremos cómo funcionan los Galaxy S22 y esa fusión con los Galaxy Note que se espera llegue en forma de S22 Ultra... ¡Al menos parece que Samsung sigue en plena forma incluso en escenarios de crisis!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!