Un rumor asegura que Samsung podría eliminar su serie Note

El Samsung Galaxy Note20 Ultra podría ser el último modelo de la serie: Samsung estaría pensando en incluir un S-Pen con uno de los nuevos Galaxy S21.

Un rumor asegura que Samsung podría eliminar su serie Note
¿Un Galaxy S con S-Pen? Así lo apuntan los últimos rumores

Cada año tras la llegada de una nueva entrega de la serie Galaxy Note, un rumor sugiere la desaparición de la familia Note. Y cada año, los rumores vuelven a equivocarse.

Pero puede que esta vez sea diferente.

Una pista proveniente del portal coreano The Elec indica que Samsung está desarrollando tres modelos de la nueva serie Galaxy S21 o S30 que verá la luz en la primera mitad de 2019. Y uno de ellos, llegaría con S-Pen incorporado.

Uno de los Galaxy S21 o S30 llegaría con S-Pen incorporado

Al parecer, el modelo conocido como Samsung Galaxy S30 Ultra o S21 Ultra sería el elegido por Samsung para tomar el testigo de la serie Note, que sería descontinuada en 2020, incorporando un stylus inteligente capaz de sacar partido a las funciones integradas en el software del terminal.

La misma fuente indica que la nueva serie de la familia Galaxy S estaría formada por tres dispositivos, siendo el modelo más puntero el que Samsung ha decidido bautizar con el nombre en clave "Unbound" --Desatado--.

De este modo, Samsung podría centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de dos líneas diferentes destinadas a la gama alta Android: los Galaxy S y Los Galaxy Z, librándose de la necesidad de enfocar parte de sus recursos al desarrollo de los Note.

En ese sentido, la misma fuente apunta que Samsung ya trabaja en el desarrollo del Samsung Galaxy Z Fold 3, cuyo lanzamiento se produciría en la segunda mitad del año 2021. Este modelo también soportaría el S-Pen.

Si esta información se hiciera realidad, el Samsung Galaxy Note20 Ultra podría ser el último modelo de la familia Samsung Galaxy Note.

No obstante, también existe la posibilidad de que Samsung decida mantener la serie Note a pesar de integrar S-Pen en el próximo Galaxy S. Esto, sin embargo, no tendría demasiado sentido dado que las diferencias entre los S y los Note son cada vez más pequeñas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!