Close Button
Compartir

El Samsung Galaxy Note8 contaba ya con cuatro años de vida, así que a nadie le extrañará que cese su soporte de actualizaciones.

Hace ya unas semanas que os contábamos que Samsung iba a dejar sin actualizaciones mensuales al Galaxy Note9, uno de sus móviles más populares en los últimos tiempos, y era obvio que este problema derivado de la edad del dispositivo iba a tener consecuencias también para sus hermanos mayores.

De hecho, es que el Samsung Galaxy Note8, que también ha sido uno de los móviles más vendidos del gigante surcoreano, se queda sin soporte de actualizaciones tras haber cumplido su cuarto año en el mercado, completando así el ciclo de vida útil que Samsung había definido para sus smartphones.

Samsung Galaxy Note8

El Galaxy Note8 de Samsung, smartphone buque insignia de los surcoreanos en 2017.

Tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, lo cierto es que no es que la decisión tomada por Samsung suponga ninguna sorpresa, pues el recorrido en el mercado de este Galaxy Note8 ha sido ya extenso después de haber funcionado muy bien en ventas allá por el verano de 2017.

El Galaxy Note8 fue un dispositivo muy importante para Samsung, pues su cometido en 2017 era devolver la credibilidad a los Galaxy Note haciendo olvidar el explosivo fracaso de la séptima iteración.

Estos 14 móviles Samsung ya están recibiendo la actualización Android de octubre

Con un excelente datasheet para la época y este nuevo diseño más redondeado y optimizado que los Galaxy S8 habían estrenado, el Note8 llegaba para enseñar al mundo la mejor tecnología de Samsung y lo mejor que podía montarse en un smartphone en 2017, algo muy importante para los surcoreanos después del episodio de explosiones y retirada de los Galaxy Note7.

En todo caso, por entonces la firma de Suwon no se comprometía más que a dos major updates de Android, así que a pesar de la importancia del Galaxy Note8, éste no recibió ya One UI 2.0 sobre la base de Android 10.

En su lugar, Samsung había liberado actualizaciones mensuales de seguridad, que en el último año se habían vuelto ya trimestrales, cumpliendo a rajatabla eso sí con los cuatro años de soporte y actualizaciones que estaban comprometidos con sus usuarios.

Así pues, teniendo en cuenta la situación y que ya ni siquiera ha recibido el parche de septiembre, parece que la actualización de agosto del Galaxy Note8 será la última que este móvil vaya a recibir, cesando desde ya este soporte postventa y quedándose sin ningún paquete de actualización más de cara al futuro.

En todo caso, sabemos que en caso de vulnerabilidades muy críticas, Samsung suele seguir lanzando parches puntuales para todos los dispositivos que se mantienen vivos, aunque por ahora sólo queda felicitar al gigante surcoreano por haber cumplido con estos cuatro años comprometidos dejando ahora paso a las nuevas generaciones de smartphones... ¡Si es que ya ni siquiera existen los Galaxy Note!

Por cuánto puedes comprar el Samsung Galaxy Note8 años después de su lanzamiento

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!