Uno de los gama alta más vendidos de Samsung está recibiendo una importante actualización de seguridad

Samsung confirma que sus Galaxy S9, insignias en 2018, pasan al soporte de actualizaciones trimestrales con una importante mejora en seguridad este mes de agosto.

Uno de los gama alta más vendidos de Samsung está recibiendo una importante actualización de seguridad
La trasera del Samsung Galaxy S9, buque insignia de Samsung en 2018.

En los últimos tiempos, y quizás al abrigo de sus acuerdos con Google, parece que el gigante Samsung se haya puesto las pilas más que nunca con el trabajo en apartado de software, no en vano la firma surcoreana ha sido una de las primeras en anunciar sus avances con la beta de Android 12 y One UI 4 al menos para sus actuales buques insignia los Galaxy S21.

No sólo eso, y es que las actualizaciones y en general todo el soporte postventa también han mejorado sobremanera, consiguiendo que se mantengan vivos dispositivos cada vez más antiguos como estos Galaxy S9 que coronaron el catálogo en 2018, y que tres años después van a recibir por fin una importante actualización de seguridad con los últimos parches de Google.

Samsung Galaxy S9 (renovado)

Nos lo contaba SamMobile hace unas horas, confirmando que efectivamente la serie Galaxy S9 ha cesado su soporte de actualizaciones mensuales, pero se mantendrá por ahora con parches trimestrales que en este caso incluyen las mejoras de junio, julio y agosto con los últimos parches de seguridad ya incluidos.

Samsung confirma que la serie Galaxy S9 de 2018 cesa su soporte de actualizaciones mensuales, pero seguirá actualizándose por ahora con parches trimestrales para que puedas continuar utilizándolo sin preocupaciones.

El nuevo firmware responde al código de compilación G96xFXXUGFUG4 y ya se está distribuyendo en Europa, iniciando su andadura en Alemania aunque preparado ya para ir acelerando su distribución por el resto de mercados de forma escalonada, como suele ser habitual.

El changelog al completo no ha sido publicado, así que en realidad sabemos que incluye alguna mejora adicional a los parches de seguridad de agosto de 2021, aunque algunos sólo hablan de Quick Share mejorado y estamos a la espera de más novedades por parte de Samsung, o de la comunidad de usuarios.

Respecto al parche de seguridad, en su caso sí es muy importante, ya que se incluyen un montón de correcciones sobre todo en el core de Android, con 38 vulnerabilidades corregidas y 2 de ellas marcadas como críticas por el gigante de Mountain View.

Además, se incluyen adicionalmente dos parches para vulnerabilidades que afectan a One UI y que han sido incluidos por Samsung en esta actualización para no dejarse nada.

Si tenéis un Galaxy S9 y todavía no habéis recibido vuestro paquete de actualización, podéis intentar forzarlo desde los ajustes del dispositivo, en la sección de Actualización de software. En todo caso sed pacientes, ya sabéis que Samsung siempre despliega estas actualizaciones de forma escalonada por lo que os llegará, seguramente, muy pronto y de forma automática.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!